los hechos sino en el resultado de un razonamiento. Cuando se
vuelve
ciencia histórica. En alemán, ambos conceptos, ciencia por un lado, y
su conocimiento, organizado, sistemático, son una sola palabra.
6
Porras Barrenechea, Raúl.
El Inca Garcilaso de la Vega en Montilla.
Lima,
editorial San Marcos,
1955.
7
Porras Barrenechea, Raúl. «El Inca Garcilaso de la Vega» en:
Cronistas del
Perú,
Sanmartí y Cía,
1962,
p.
322.
8
Miró Quesada, Aurelio, «Apéndice», en:
El Inca Garcilaso,
Lima, Empresas
Eléctricas,
1945.
9
La etnohistoria en el Perú, según Pierre Bonte y Michel lzard, incluye a
J.
M. Arguedas, Rosalía Ávalos, Walter Espinoza, Fernando Fuenzalida, Luis
Millones, Juan Osio, Franklin Pease, María Rostworowski y Stevano Varese.
Cf. «L' anthropologie péruvienne», en:
Dictionnaire de l'Ethnologie etde I'
Antropologie,
París, Presses Universitaires de France,
1991,
pp.
58-59.
10
Bourricaud, Franc;:ois. «Modernity, 'universal references', and the process
of modernization», in, S.N. Eisenstadt (ed)
Patterns ofmodernization, vol
1, The West,
1987.
152