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128 —

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omo

iniciar

la gran

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ransformación

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De igual modo, a partir de los centros educativos se debe comenzar

a crear empresas-país teniendo como motivo la economía inmate-

rial. Para ello se debe solicitar el apoyo de personal especializado,

a nivel local, nacional o mundial. No olvidar que el Pacto Social es

para un desarrollo integral de la Provincia Marañón. Y el nivel de

desarrollo se mide en comparación con las mejores escuelas y uni-

versidades del mundo, con los mejores profesionales del mundo,

con las empresas más innovantes del mundo.

Es decir que, el reto Todo por la Educación debe pasar por la crea-

ción de empresas-país que tengan estos

cuatro objetivos

. Uno,

poner en acción el proceso de trabajo de concepción conducente

a una economía inmaterial. Dos, incrementar aceleradamente el

salario mínimo de sus trabajadores hasta alcanzar el estándar in-

ternacional (aproximadamente 4 mil nuevos soles). Tres, producir

prioritariamente los Bienes de Necesidad Básica de la población.

Cuatro, la totalidad de las utilidades de las empresas-país será re-

partido, en partes iguales, entre todos los habitantes de la provincia

de Marañón en la forma de Remuneración de Base.

La dinamización de la economía y el pleno empleo

Y los alumnos, profesores y habitantes de la provincia necesitan vi-

vienda nuevos locales educativos, transporte, asfaltado de calles, ca-

rreteras, centros de salud, productos alimenticios, jardines, parques,

etc. La mayor parte de estas actividades deben desarrollarse vía las

empresas-país, comenzando por las obras de la municipalidad.

Las obras de la municipalidad deben ser ejecutadas por empresas-

país de la provincia a fin de que la totalidad de sus utilidades quede

en la provincia. Estas utilidades facilitarán la creación de nuevas

empresas-país en otros rubros de la vida económica. Además, los

insumos que requiera la empresa-país deben ser, en primera instan-

cia, abastecidos con los recursos de la provincia. Y esto nos con-