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¿C
omo
iniciar
la gran
T
ransformación
?
De igual modo, a partir de los centros educativos se debe comenzar
a crear empresas-país teniendo como motivo la economía inmate-
rial. Para ello se debe solicitar el apoyo de personal especializado,
a nivel local, nacional o mundial. No olvidar que el Pacto Social es
para un desarrollo integral de la Provincia Marañón. Y el nivel de
desarrollo se mide en comparación con las mejores escuelas y uni-
versidades del mundo, con los mejores profesionales del mundo,
con las empresas más innovantes del mundo.
Es decir que, el reto Todo por la Educación debe pasar por la crea-
ción de empresas-país que tengan estos
cuatro objetivos
. Uno,
poner en acción el proceso de trabajo de concepción conducente
a una economía inmaterial. Dos, incrementar aceleradamente el
salario mínimo de sus trabajadores hasta alcanzar el estándar in-
ternacional (aproximadamente 4 mil nuevos soles). Tres, producir
prioritariamente los Bienes de Necesidad Básica de la población.
Cuatro, la totalidad de las utilidades de las empresas-país será re-
partido, en partes iguales, entre todos los habitantes de la provincia
de Marañón en la forma de Remuneración de Base.
La dinamización de la economía y el pleno empleo
Y los alumnos, profesores y habitantes de la provincia necesitan vi-
vienda nuevos locales educativos, transporte, asfaltado de calles, ca-
rreteras, centros de salud, productos alimenticios, jardines, parques,
etc. La mayor parte de estas actividades deben desarrollarse vía las
empresas-país, comenzando por las obras de la municipalidad.
Las obras de la municipalidad deben ser ejecutadas por empresas-
país de la provincia a fin de que la totalidad de sus utilidades quede
en la provincia. Estas utilidades facilitarán la creación de nuevas
empresas-país en otros rubros de la vida económica. Además, los
insumos que requiera la empresa-país deben ser, en primera instan-
cia, abastecidos con los recursos de la provincia. Y esto nos con-