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D

esarrollo

integral de una

P

rovincia

: M

arañón

El objetivo es devolver a los trabajadores su capacidad de com-

pra con lo cual podrán sufragar sus necesidades vitales y, por su

intermedio, dinamizar la actividad económica de la provincia. No

obstante, es necesario precisar que, la primera fracción del salario

mínimo correspondiente al salario mínimo local, será pagada en

nuevos soles. Y es el aumento que será pagado en moneda huacra.

Algo más, la moneda huacra está destinada únicamente a adquirir

bienes producidos por las empresas-país.

De esta forma se consigue generar

un círculo virtuoso

al incremen-

tar el poder adquisitivo de los trabajadores y dinamizar la actividad

económica de la provincia con bienes producidos en la provincia.

El resultado es la creación de riquezas en vivienda, educación, sa-

lud, transporte, etc. Por otro lado, es la creación de fuentes de tra-

bajo tendiente al

pleno empleo de la población económicamente

activa

.

De igual modo, al utilizar los salarios en moneda huacra en la com-

pra de bienes de las empresas-país financiadas con moneda hua-

cra,

se impide todo proceso inflacionario

que podría generar una

emisión monetaria sin mayor control. Esta operación permite, en

cada ejercicio económico, recuperar toda la emisión monetaria que

sirvió a financiar las operaciones de las empresas-país.

Entonces, cada centro educativo debe crearse como una empresa-

país, en donde su director es el gerente de la empresa. Y como

toda empresa, se debe buscar la máxima calidad del producto y el

mejor precio de oferta. Debe cuidar que su Resultado de Pérdidas

y Ganancias sea siempre positivo, y que su personal sea de calidad

y el mejor pagado. De igual modo, como toda empresa, cada centro

educativo será autónomo y no tener ninguna dependencia decisio-

nal con algún órgano externo, así fuere las Ugel. Coordinación y

supervisión deberán existir pero, en todo momento se debe guardar

la autonomía necesaria para, en contrapartida, exigir la máxima

calidad y eficiencia del centro educativo.