.~
e o
M
I ·E
N
C, A '
LA P R 1
J\i
E R A P.A R TE DEL V
o e
A
B
VL AR
10
dondr
~n pl'im~r
lllgH
fe
pOllen lo:;
vocabl?5
,4~lclleng\la
.
Efpallula para bufear
lo~
que le c:ortIponcIeJ1.
en la Aymara.
A
L principio dtA:c: vocabulario me Ita
p!t'uido
~aYióutnif~
, t.e pon,r e{b! allifo para los q\'le no ellá muy cuda.,dos en t'fcl"t
1I1~
bIen
,y
corr~g.idatntRte,
r
es qne
miren
eoH.
al,gU1~
corda
do
lA
prImera letra
(011
que fe efcriue
d
voeabl o que
lll.11ere
bt~fcar:
1"017
que
podl''ta
fer qne bufcatTelt al que
cOlUien~a
por
Ma:entr~ IO~<il~~
(.'.Hlll~h~<\ll
por A
{in
afpiracion,y
al renes:
o los
qul!' al prmcIpl"
ttenen
B,entre
101
que tiené
V,y
lo mif)uo
puede
fuc:etler
In
otru
Jetras:J4I dondl!
refl11taúa
no hallarre
el
vo:¡ablo por no bufurfe
.tóde ella en
en
propl'ia
letra
y
lugar:el remCfdio de 1"
qual
fera to
ma.r
VA
PO(O
de
mai
trabajo bufcanJole
en
ambas letras. Te..e
tambien
de que
algunos
por
veLltttra
te
offender~
viendo que
aquí
ftponen
algunos
~'o~a"los
de
c~fas ~ue
l10
tiene,a
los
indio,;
pera
por
que
mll,bu
vezes fe efTrec. occatlon que es
!or~ofo
traéhr
de
e~las:no
{era
tiem.poperdido
roner aqlli
los
tal~s
votablos,y
dC!·
z!r t'l mod"
~omo
los
iHdi(u
podran ent<:nderlos,y
aunqut
101
ia
dl".S
fnelen fyuevpar
los
verbos en
primera.
y
feJlll,,~a
pc:rfona,fr..
peclal mente los que fe aeaban en ratha,o Gtha,qllitaAdoles la a, ()
.la
17
precedente
a la
tha,
o
la.
otras
vocaleiJpero
aq,lIi
todos fe porn;m (jn fyn'
~
itrten a cvllJugar.
~~
I
tIi
S
~
Ah
~ A~
A.
veJ o pua tlamu a
,(j~~:
Móge ""ana
apup".abad
los Sanél:os. A Dios, o Dios
(.ltini.
cri.ttlor de todas las cofas: A Ab:tdera; Mójal1acé\nUhokhrift
?ios
cH~1a
mana
cauquimana
tipa abader.l
[utini,v
qpandú
lnoquell :rd cuna
mana inoq
10$
indios eftuuieren <;ntera'
ri Diosay,
dos en
la fign 'tficacion Je dI: o s
A.
~
..Jam;¡nd<.:'a
flu;¡lquiera
pel"
voc~blos,
baA:ara dezirabad,
iOlla
por In nom@re proprlo,
y.
abaJeCa:y lo mirmo fe
han
o
apelatiuo;A
Pedru
)P~droy
en
otros
femejaliltes:y
a
d,H,
o
,ha Pedro.
tus
vezes que los oygan
por
.B
3. '
aquel