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e n
:os
de cada Ch:lcra ea
obli–
gd
Jos
a
traer los YanaccnasJ
que e
ellas
ter
dieren,
y
fu¡
mugeres:1
y .
i–
jos
a
la
Parroq,1i.-"
y
Ig!cfil
que les
qut0a
f
efralada,
a
donde han
de
aCll ·
dir
cada
Domingo,
y
freHa
del afro·,.
como
dla
d1cho,
fopen~
por
cada
vez
·· -que alg-uo
Indio,.
·ó
India
fdltare
fea
caíl:igado el Guatacamayo de la tal
Cha-era, no
coníl:ando al Padre de
la doét·
ia~
eltar
enfermo
el
tallo
dio
·para no
poder
venir;
'l
el
dicho
Slcer"
dote tenga
d
pecia1
cuy
dado de
les
llazcr
venir
a
todos;
y
los In.dios
que
cliftuen de
la Parroquia
mas
de
Vtla
legua
vengan
el
S.1b.1Jo
a
la
tarde ,
r~
r
a
q
U
e.
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fa
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{e
di
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Ja M1 fsa º
Y·pa'ra
que
aya ·
ef~ao -todó
]o acriba ,.
dbh.o. f\riaodo
que 1-:>s di .
chos
ducfios ·-de
las eh.1cras fean
obti-
1
gados
~
pd ga.r')
y
f'<Jguen al
s~rcerdó ·
~e,
y
Sat.erdot1rS que
han
de
duttfria r
l os
die.hos Y
~nacona s
el
folni o,
y
ra–
e ion, ft9.gon
y
c~n10
por niÍ
les
fue ...
re Ít"Í:alado,
corno ha·íl:a
aqui
{~
ha
;¡coHumbrado
pdgar.
-
Ot4en ..
1n.
·1Jii.
~t
ntJ
puPdan
he–
c
Í;
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l
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Ch
s..,
r
a~
J
lo
s
Yan.Jeo
n"t
s
que hu1Jieren refidali-J t n e/l,u por
ti–
emp J
de q:.t:stro
años, ni
ellos
aufen
·
t~v/e
jitJ
h encia de la .A.u iiencia,
o
P1
~t¡
./
enttt
º
y
P(.
que
def
pues
de :aver
pro..
·!
V
ydo
en
lo
CJUC
toca
a
la fegu-
ri dJ d de las
co4,cieodas
de
los
ducfins de
ChJcrts ,
y
Y
a
a~on as
que
rcfidcn
en el
as,('sjuHo
proveer
~"l o
d~
...
s tocant e
a
b
reformacioo
de
los
exccfos
aniba
icfrddos
~
con
el
-
~·
ref
pc
o
qu~
fe
dcv.e
te
er
al
era
baxo
que
algunos
de los
dichos
dueños
qe
Chacras
han
tt:nido en fervir
a
f
ct
M.:- g~íl:ad
(n
efie
Reyno ,
y
todos
en
romper las
dich.Jstierras,
y
Cha..;
eras,
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OCl'p.nle
en
L1labo r
de
!Lis
p-ira el aprovcc
hamiento
Jeíl:a
Pro~
vi11cia,
y
a
lo
que con
vi_\!ne
a
los Ya–
naconas que""º
ellas
refiJen, que
co
.mo {u
tutor
he
yo
de
procuEar,
y
no pern1itir
q~e - po~
{u
fJciliddd,
1;
·pf)co
ent~o
ditnicnto
f
ean e0gañados,,
Y
atraiJos
a
h~zer
mu ·
JOÍ:H
que
tH>
les
etl:e
bt
n,
antes
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a vedas
h:cba
Ie
ha
viflo
por
expedenéia.,
que
íc
les h
nl
f
egu-1Jo
n~tJbles ~Liños
, i:lÍsi
a
fu falúd dpiritual como tem po ral.
y i
{os hazicndas, que
no quiero
re...:
tefetir por {er notorias º
Or den o
Yi
mar1d,:>, que
entretanto
que {u
f\Aa ·
geíl:<ld
¡:u
ove~ o~ra
cofa
~
que los
Ya
aaconas , qúe
fe
huvit:ren
ha
Hado
en
eíl:a
V
iG~.i general~
y
los que fe
Uf
gil–
u aren dentro de quarcrua
die
s pri.;
n1
eros
(i
g
u
i
entes ,
q
ti
e hu
v.
ie re 9 ua ·
tro años que refidcn en
las
d icha s
Chacras,
ó
en
al.guna
dellas,
!egue...
den en ellas ,
y
nadie
los pueda echar
contra fu voiur\tad,
ni
ellos
ide
i
otra
Chac ra,
ni
re.par-ti
miento
Ji
o
qu:
por juB:a
caura
(cómo adelante
fe
di–
ra)
eHa
Real Audi<.·ncia,
o
Ptefi der
r e
de
díá
aqu icn prirnero
acudieren
le¡
dier e licencia
.para ello ,
la 9ua l no
puedl dar otro ninguo Juez,
por
que
. las
e
bac.ras en que :tl
prerenre
eftan
l ós dichos
Yanaconas
fon
corno
Pueblos·
en que :¡1gono de
~Hos
ha
n acido,
y
crianza,
y
n o es jtJ!to,
que
como
fcJcilcs
y
de po co bhrr,
Í<!
va ,
yan
de {u naaaal,
y
anden
_va'°:JD ..
d