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-

u.

X.

· e!(}¡

e n

:os

de cada Ch:lcra ea

obli–

gd

Jos

a

traer los YanaccnasJ

que e

ellas

ter

dieren,

y

fu¡

mugeres:1

y .

i–

jos

a

la

Parroq,1i.-"

y

Ig!cfil

que les

qut0a

f

efralada,

a

donde han

de

aCll ·

dir

cada

Domingo,

y

freHa

del afro·,.

como

dla

d1cho,

fopen~

por

cada

vez

·· -que alg-uo

Indio,.

·ó

India

fdltare

fea

caíl:igado el Guatacamayo de la tal

Cha-era, no

coníl:ando al Padre de

la doét·

ia~

eltar

enfermo

el

tallo

dio

·para no

poder

venir;

'l

el

dicho

Slcer"

dote tenga

d

pecia1

cuy

dado de

les

llazcr

venir

a

todos;

y

los In.dios

que

cliftuen de

la Parroquia

mas

de

Vtla

legua

vengan

el

S.1b.1Jo

a

la

tarde ,

r~

r

a

q

U

e.

O

O'

fa

1t

e

O

q

tl

a

O

d

<l

{e

di

:('C

tC

Ja M1 fsa º

Y·pa'ra

que

aya ·

ef~ao -todó

]o acriba ,.

dbh.o. f\riaodo

que 1-:>s di .

chos

ducfios ·-de

las eh.1cras fean

obti-

1

gados

~

pd ga.r')

y

f'<Jguen al

s~rcerdó ·

~e,

y

Sat.erdot1rS que

han

de

duttfria r

l os

die.hos Y

~nacona s

el

folni o,

y

ra–

e ion, ft9.gon

y

c~n10

por niÍ

les

fue ...

re Ít"Í:alado,

corno ha·íl:a

aqui

{~

ha

;¡coHumbrado

pdgar.

-

Ot4en ..

1n.

·1Jii.

~t

ntJ

puPdan

he–

c

Í;

.1

r

tf

e

l

.u

Ch

s..,

r

a~

J

lo

s

Yan.Jeo

n"t

s

que hu1Jieren refidali-J t n e/l,u por

ti–

emp J

de q:.t:stro

años, ni

ellos

aufen

·

t~v/e

jitJ

h encia de la .A.u iiencia,

o

P1

~t¡

./

enttt

º

y

P(.

que

def

pues

de :aver

pro..

·!

V

ydo

en

lo

CJUC

toca

a

la fegu-

ri dJ d de las

co4,cieodas

de

los

ducfins de

ChJcrts ,

y

Y

a

a~on as

que

rcfidcn

en el

as,('sjuHo

proveer

~"l o

d~

...

s tocant e

a

b

reformacioo

de

los

exccfos

aniba

icfrddos

~

con

el

-

ref

pc

o

qu~

fe

dcv.e

te

er

al

era

baxo

que

algunos

de los

dichos

dueños

qe

Chacras

han

tt:nido en fervir

a

f

ct

M.:- g~íl:ad

(n

efie

Reyno ,

y

todos

en

romper las

dich.Js

tierras,

y

Cha..;

eras,

y

OCl'p.nle

en

L1

labo r

de

!Lis

p-ira el aprovcc

hamiento

Jeíl:a

Pro~

vi11cia,

y

a

lo

que con

vi_\!ne

a

los Ya–

naconas que""º

ellas

refiJen, que

co

.mo {u

tutor

he

yo

de

procuEar,

y

no pern1itir

q~e - po~

{u

fJciliddd,

1;

·pf)co

ent~o

ditnicnto

f

ean e0gañados,,

Y

atraiJos

a

h~zer

mu ·

JOÍ:H

que

tH>

les

etl:e

bt

n,

antes

qc

a vedas

h:cba

Ie

ha

viflo

por

expedenéia.,

que

íc

les h

nl

f

egu-1Jo

n~tJbles ~Liños

, i:lÍsi

a

fu falúd dpiritual como tem po ral.

y i

{os hazicndas, que

no quiero

re...:

tefetir por {er notorias º

Or den o

Yi

mar1d,:>, que

entretanto

que {u

f\Aa ·

geíl:<ld

¡:u

ove~ o~ra

cofa

~

que los

Ya

aaconas , qúe

fe

huvit:ren

ha

Hado

en

eíl:a

V

iG~.i general~

y

los que fe

Uf

gil–

u aren dentro de quarcrua

die

s pri.;

n1

eros

(i

g

u

i

entes ,

q

ti

e hu

v.

ie re 9 ua ·

tro años que refidcn en

las

d icha s

Chacras,

ó

en

al.guna

dellas,

!egue...

den en ellas ,

y

nadie

los pueda echar

contra fu voiur\tad,

ni

ellos

ide

i

otra

Chac ra,

ni

re.par-ti

miento

Ji

o

qu:

por juB:a

caura

(cómo adelante

fe

di–

ra)

eHa

Real Audi<.·ncia,

o

Ptefi der

r e

de

díá

aqu icn prirnero

acudieren

le¡

dier e licencia

.para ello ,

la 9ua l no

puedl dar otro ninguo Juez,

por

que

. las

e

bac.ras en que :tl

prerenre

eftan

l ós dichos

Yanaconas

fon

corno

Pueblos·

en que :¡1gono de

~Hos

ha

n acido,

y

crianza,

y

n o es jtJ!to,

que

como

fcJcilcs

y

de po co bhrr,

Í<!

va ,

yan

de {u naaaal,

y

anden

_va'°:JD ..

d