r
~AN"DJ/.
M
lENTO
s.
·t>o
Riouichic
a-ti
chut icuná caita
ya
chaicb1c, man am
hucpa
llaman·
ta,
ataLu<tlJ pan ta
,collqu
eta .,
ppa•
h nta, 9ua piic chadlachu,
Dio~
a
e
j
camachic.ufc nEminta
pam
achaq,
pi n1a-úi
~
as
cu~aaa
pfachaéta
1maétapasl
ucmá
.tat
ú c u(pa,chañinta
ya1iichitpa
adl'~
catañ a n1añacun , runan1ay inta·
Hullaicuu,
all í
cucam,
alli
1mam
~Uf
pa_ ifmufcaétatac,buacll if
a ta•
ilC:iaJliFJmi
ñ1fpa
ranticun,
~ hal~
¡
f.as~ua
yupaltacmJ•. ,
r.
(
'
~
;
-r
tnmbi.snquandp
Pº"
4guardar
1
pp.gaIHIU
laYgo
eitmpo~fe
lo
1'endt mu
é4~
Todo eflo
es
hurtar,
y
lfJ
pro~1b~Bt0
UI
Ju.ley,
y
0110
q1Utlq11iera
e11ga,ño t.n
el
pefo
omedida :porqt4e je ba de tratar
-Ptrdad,
1
no
engañar,
i"'
es
~'(tadf>
JA
h11rto.
Tambienes rontraefle marzdamieneo,
preflar
por
ganancta quando
ddi.J
el
dint•
.T<>/1
tl·e~igo
,
o
el
t1Jai7(
·,
con condi&iO#l).l/e .os
b~ellttj~ ma1~
Bfloes
rvfura-J]
no
fe.
~fl~át bta~er
,que lo
p
y;hibe Dios.
-Gh
a
I
_n1
anta
huaquin
ñJ
in
p
as~
1n
a·
nupa""'
ranticufpaca, as vnaiman• (
-t;a
coanqu i
ñ .
Ífa ach .c.apacñam, ·
.tant icun.Cai
t ucui pasC(uacu i
y···
pain1 i , caitapas
ama hinanc a: hu
- i fp4n1
D!osñ iAc;h-1c camachi•
.huaJ1ch'c,
ma,~ a
tac tni
im
1
lapi·
pa-s
runa
mac; inchit\a
llullan :.: an·
G
h ic
yac
bacupoa
nch icchu.
T
Uf l·
.píJJ hu
a1c upl ,
imapipas
ranticuf–
.
~c a
chayaqu €ntacatnall atac n1i
p ·
ma111pa s conqui, ñifpam cama
cl:Uhuanchic:checa
llanta
vitlaéu•
uam~
m-a.n-am Uullacunachu
ran"'~
ticufpa:
rtJna mac¡.inta llullaicuc•
ca
c;·
a.aac
yupai
JU•
Gha í manta~·
pi n1aica11 rnnach
collqueaa,
tri•
goét a
>'té}
ratla,
;{ ~iffi!lHa ~a-pa~;
h uc rnnaman
maña :.cha·
n1añaÍ
canmanta
yaH~-u~y~a"ii ~c;;haf•
qa icupun,
cha ipas
Dio
a
cai
fi•
mj nta
pampachaptacmi}manam
..D ios .caita
ruranciui
ñ~¡chu.
~Ja
mi(ma
mantra
ti
que
tompra
~o
ha
t/t
da~
ffltnO$
de
la
4ue
~ale
la
toft
i_tU
~ompra,
y
ji
por d4r
la paga .adelantada, dá
meflos de
lo
q11e
rt'ale
peca.
Mi•
,.ad
h~os
mios, que no
os
eiegu~
/4
rodicia,
v
tngañeiJ
a
rvueflros proximos
tn
la&
_,otnpras, o
rvmt4s,
o tratos
que
teneis eon el)
porqae
os
caftiga1•a
Dios
teciamtntl~
TamhietJptean contra
tfle pectpto
los
que ha'{en
trabajar
a lq_s
~ndios,y
no
le1p"'
gan Ju
trabajo,
oles
q1úean
algo.
Bn
efle puado caen los
CuractU
muchtltS
~t~tl
P'efealfan
to11
losjorflalesdefiu lndios,
"no les dan
/Q
qr1e /e,s
cabe.
-
_
Cha imauta
~pi
111aicampas
hnc•
n1an ta
imallaél:a
pas
ranticu n:
manam
plílillaaa
cohanchu,
chauin1pac
camata-:f?i
im~aa•
paf
rantlnca,ñaupaéla collquea¡
e
f
pa,
piílillapac
imaé1apas
ran•_
t icoa ,
huchallicun1ni ,
chaip j(-_
fichJfcantari
huntachipunanm· s'
l
~
.P'lªº