Table of Contents Table of Contents
Previous Page  262 / 478 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 262 / 478 Next Page
Page Background

s,s

R MO N

X.

·~ BBL

MWXIPO

.

Ta

os dixe

t~bun,q

por

tl-pe&Aao

~tlgt!Jal

fe

cerrará

/"A

pJlerttU

del

tie/t>,)*

fJI.

&"n hóbre podia

ft4btr altá;porq

Diqs

efiat.4a.tflojado

<~todos .los

bobres

pQr

eQt

p1,–

eado. Pues

ft

tod-Os

los

hóbus eran

pt~adores.

q•oen

Jo ª"ia

dt

tlef

tnojar~

Si

,9dos los

~obres

eran

P~'adoru,qud

podú1{ar-uf4cer

~

Dios por

tfi~ ptcado~

St todos los

bo.

bres

eran

P.ecadorfs

'J."len puditr"

abrir leU

pNtrtM

-del

cielo

t

/V.adie.,

Sl· tcdos IA1

bobres

eran pecadores,quun pudiera

librarnos.del

'ArdlNt.rip

del Dimo,,io? Nm•

guno.S1todos

los

hombres

erttN

pteadores,q1tienpNd1era

pagar

a

DioJ

la

de11d1t

qH

elbomhre

de,.Uapcw

fu

pecado?.Nadíe.

·

Paccarecc hucha ralcum ha· chapchaninta Djofman hu-ntta-•

' uaccpachap

puncuncun~ huicli~

chtpunman?

Pim

hanaccpachap

ccacurccan,pi,

(llaiccan

runapas

puncun

cunaaa

quic.harinman?

~haiman

huicharinan manam

ya

Manam

pipas •

LJapélrunacuna

ch.acu,Jccáchu,ñ.itccaiqu1chi6 acc

hucha-<tapa

cal]la-captincGa ·.

pim

_mí:

D

ofnú

~ri

cai

huchara1cu

hj , c;tipaipa

pi_ñafcha

huafccanchtc

· nantitl

..runacunahuan ppiña •

n1au.ta

qquef

pj~hjhuanch1cman?

~ufcca

carccan · Llapa 'iunacuna

Manampipas.LJaparuna<mnahu

hucha<iapa

cama-captincca,plm

cha~apa

cama

captincca .

Pim

P1of1a

pp¡ñacuíccanmantal1a1n

D iofma.n,

runap

hushampa ca·

¡>pu

y

a-

hi

t1

man?

Llaparunacuna

manta

cutichinn1an?

Mana

rÍ1

p1•

. hucha c;a pa

ca

pti

ncca,pl

m

ca1

hu

fas.

r

lo hombres no fo/o tenitm el

P"ª"º

otiginal,P,o

otros

~uchos

pecAd<Js,

ho111i

eidias,hurtos

,.acl.ulterios

,idolatr

iaI,

y

&on t/

J.os

pecada~ t~ntán

mtno5

futrfas par

ti

de{mojar

a

Dios,)'

poder

fatt5facer

p'1r

tantoj

pec11dos :

y

p

t·a

q

lo

tntend111s

bit

os lo dtel rar

e

°l'n ext.mplo.

i

1'n hombre

fuera

al

mo!t

a corear ltii

'~ hi'{!~r4

?'na ca,.ga

muy

grade,y

Je

IA

erhara

4

/~

tJPaldas,

y

af-Ji

qurfiera

(ub1r

1't1

&erra

arrzba,

daro

t{lá

q

no

puditra¡po1·q

/a

earga

pt{ada/t,

det.U#ltra.

T

QtlltO&l$

bo/

!liera

al

monte,y

cargara

m~

ltrt4

de

la

q11e ·e,nta,y

ft

la

c4rgara,

menos

p1uJit.~4

fu,bír

al

c1rro, y

Ji

"Dundo e{lo

bol11ura

otra

rvt~a

uhar

m~. leña

en

la

cargA,'

quifitra a{si

["bir

al .cerro de

m11grma

manera

pudiere;

porq

la rnlilcha

Cf'tga

le

dt•

JUtlÍera.

Pues a/si de

la

mt(mA

manera

bijos,rodos los

bobr~s

nattn

con

el

pe-cado

priginal,

q

u

1'na carga mu_y

pt(ada,,có

la

qua! ninguno

podia

jubir

al

cielo,y

de[.

p~s

de(lo

aiudiero

mtU

carga

de peca4os ,aJorando

IM

Huac(U,fiendo

¡idulreros!l

1

hom1c

id

U,

YCO e{ltU

CtJYgd/S

de

pecados

q

añtdian

(abre {

UJ

afm:U menos

podía~

f

11.–

~ir

al

cielo,ni [JJdian deftrJojar

a

Dzos,ni

podrá

/atu{a'{t.raDioJ

pot(UJ

po-c1';os,.

Dime hombre, como nu temts

pecar? No .-"Ves

que

la

co(lumbre

deptcq.r ,i¡es

WM'J

~ificuleo[a

de

d! x~r

?

lv

o

1'tS

qHe

/a4

fuer'{

as de.1 a/ttJa

,

ron los

f'IJUdlfos

ptdddos

{J

djf

W)inu

yé.,y

{e

echa

a pe,.d1rl

No

1'ÚJ

q

el

u1emd1miento

{t

obfct1r('-ep,r-a

no

te•

mit;

a

Dios>

No

1'e~

q

la ""»oltmtad

ton

los

m11ehos

p644lio1,

no

tiene-fat11K~

par.a

"mar

a

Dios?

~.!Y ha~e~

hombres?

E{laü

cug~

i

BfÍ4ú-Ju,os~.I¡flau dormidos~·Def•

pertad

hUo~,m1rad

').Ue

os '7.Jau

al

infierno,

.

. _., . . . .

~ ~-

RiJna