s,s
R MO N
X.
·~ BBL
MWXIPO
.
Ta
os dixe
t~bun,q
por
tl-pe&Aao
~tlgt!Jal
fe
cerrará
/"A
pJlerttU
del
tie/t>,)*
fJI.
&"n hóbre podia
ft4btr altá;porq
Diqs
efiat.4a.tflojado
<~todos .los
bobres
pQr
eQt
p1,–
eado. Pues
ft
tod-Os
los
hóbus eran
pt~adores.
q•oen
Jo ª"ia
dt
tlef
tnojar~
Si
,9dos los
~obres
eran
P~'adoru,qud
podú1{ar-uf4cer
~
Dios por
tfi~ ptcado~
St todos los
bo.
bres
eran
P.ecadorfs
'J."len puditr"
abrir leU
pNtrtM
-del
cielo
t
/V.adie.,
Sl· tcdos IA1
bobres
eran pecadores,quun pudiera
librarnos.del
'ArdlNt.rip
del Dimo,,io? Nm•
guno.S1todos
los
hombres
erttN
pteadores,q1tienpNd1era
pagar
a
DioJ
la
de11d1t
qH
elbomhre
de,.Uapcw
fu
pecado?.Nadíe.
·
Paccarecc hucha ralcum ha· chapchaninta Djofman hu-ntta-•
' uaccpachap
puncuncun~ huicli~
chtpunman?
Pim
hanaccpachap
ccacurccan,pi,
(llaiccan
runapas
puncun
cunaaa
quic.harinman?
~haiman
huicharinan manam
ya
Manam
pipas •
LJapélrunacuna
ch.acu,Jccáchu,ñ.itccaiqu1chi6 acc
hucha-<tapa
cal]la-captincGa ·.
pim
_mí:
D
ofnú
~ri
cai
huchara1cu
hj , c;tipaipa
pi_ñafcha
huafccanchtc
· nantitl
..runacunahuan ppiña •
n1au.taqquef
pj~hjhuanch1cman?
~ufcca
carccan · Llapa 'iunacuna
Manampipas.LJaparuna<mnahu
hucha<iapa
cama-captincca,plm
cha~apa
cama
captincca .
Pim
P1of1a
pp¡ñacuíccanmantal1a1n
D iofma.n,
runap
hushampa ca·
¡>pu
y
a-
hi
t1
man?
Llaparunacuna
manta
cutichinn1an?
Mana
rÍ1
p1•
. hucha c;a pa
ca
pti
ncca,pl
m
ca1
hu
fas.
r
lo hombres no fo/o tenitm el
P"ª"º
otiginal,P,o
otros
~uchos
pecAd<Js,
ho111i
eidias,hurtos
,.acl.ulterios
,idolatr
iaI,
y
&on t/
J.ospecada~ t~ntán
mtno5
futrfas par
ti
de{mojar
a
Dios,)'
poder
fatt5facer
p'1r
tantoj
pec11dos :
y
p
t·a
q
lo
tntend111s
bit
os lo dtel rar
e
'º
°l'n ext.mplo.
i
1'n hombre
fuera
al
mo!t
a corear ltii
'~ hi'{!~r4
?'na ca,.ga
muy
grade,y
Je
IA
erhara
4
/~
tJPaldas,
y
af-Ji
qurfiera
(ub1r
1't1
&erra
arrzba,
daro
t{lá
q
no
puditra¡po1·q
/a
earga
pt{ada/t,
det.U#ltra.
T
QtlltO&l$
bo/
!liera
al
monte,y
cargara
m~
ltrt4
de
la
q11e ·e,nta,y
ft
la
c4rgara,
menos
p1uJit.~4
fu,bír
al
c1rro, y
Ji
"Dundo e{lo
bol11ura
otra
rvt~a
uhar
m~. leña
en
la
cargA,'
quifitra a{si
["bir
al .cerro de
m11grma
manera
pudiere;
porq
la rnlilcha
Cf'tga
le
dt•
JUtlÍera.
Pues a/si de
la
mt(mA
manera
bijos,rodos los
bobr~s
nattn
con
el
pe-cado
priginal,
q
u
1'na carga mu_y
pt(ada,,có
la
qua! ninguno
podia
jubir
al
cielo,y
de[.
p~s
de(lo
aiudiero
mtU
carga
de peca4os ,aJorando
IM
Huac(U,fiendo
¡idulreros!l
1
hom1c
id
U,
YCO e{ltU
CtJYgd/S
de
pecados
q
añtdian
(abre {
UJ
afm:U menos
podía~
f
11.–
~ir
al
cielo,ni [JJdian deftrJojar
a
Dzos,ni
podrá
/atu{a'{t.raDioJ
pot(UJ
po-c1';os,.
Dime hombre, como nu temts
pecar? No .-"Ves
que
la
co(lumbre
deptcq.r ,i¡es
WM'J
~ificuleo[a
de
d! x~r
?
lv
o
1'tS
qHe
/a4
fuer'{
as de.1 a/ttJa
,
ron los
f'IJUdlfos
ptdddos
{J
djf
W)inu
yé.,y
{e
echa
a pe,.d1rl
No
1'ÚJ
q
el
u1emd1miento
{t
obfct1r('-ep,r-a
no
te•
mit;
a
Dios>
No
1'e~
q
la ""»oltmtad
ton
los
m11ehos
p644lio1,
no
tiene-fat11K~
par.a
"mar
a
Dios?
~.!Y ha~e~
hombres?
E{laü
cug~
i
BfÍ4ú-Ju,os~.I¡flau dormidos~·Def•
pertad
hUo~,m1rad
').Ue
os '7.Jau
al
infierno,
.
. _., . . . .
~ ~-
RiJna