Angeles,
y
De1nonios.
227
reto pensaba q-ue la opinion de la antigüedad
de los Angeles , superior al mundo visible, no
ofendia
á
la verdadera piedad (
1).
Sin
em–
bargo , la opinion comun es , que los Angeles
fueron criados poco antes , despues,
ó
al n1is–
mo tiempo que el mundo visible. Este sentir
parece abrazó
~l
Concilio Lateranense
en
el
Pontificado de Inocencio
111.
¿
Pero en quál
de los días de los señalados en la Escritura
para la creacion del mundo
?
Unos quieren
que antes del primero ,
y
que la creacion de
los Angeles
se entienda en las palabras con
que Moysés principió la relacion del Géne–
sis :
En el principio crió Dios el cielo
,
y
la
tierra
:
cielo , esto es ,
los Angeles (
2 ).
Otros
señalan el primer día de
la
creacion , en que
la Es.critura dice fué criada la luz , enten–
diendo por la luz los Angeles
(3).
Los Rabi–
nos señalan comunmente para la creacion de
P
z
los
(1)
Illud ·porro scire necesse est, omnia qurecumque extant,
excepta Sanél:a Trinitate , naturam habere creatam. Hoc au–
tem concesso , siquis
Angelorum
turbas
ante crelum , '
&
ter–
ram
conditas esse dixerit, non offendet verbum pietatis.
Theo–
doretus,
qutP.st.
4.
in Genesim.
(
'.l)
Origine1 Homil.
'.l.
in Genesim.
(3)
B.dug.Jib.1.deGen. 11d -/it.cap.9.
&
aeCivit.Dei,.lib.u.
tap.
9•