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Angeles,

y

De1nonios.

227

reto pensaba q-ue la opinion de la antigüedad

de los Angeles , superior al mundo visible, no

ofendia

á

la verdadera piedad (

1).

Sin

em–

bargo , la opinion comun es , que los Angeles

fueron criados poco antes , despues,

ó

al n1is–

mo tiempo que el mundo visible. Este sentir

parece abrazó

~l

Concilio Lateranense

en

el

Pontificado de Inocencio

111.

¿

Pero en quál

de los días de los señalados en la Escritura

para la creacion del mundo

?

Unos quieren

que antes del primero ,

y

que la creacion de

los Angeles

se entienda en las palabras con

que Moysés principió la relacion del Géne–

sis :

En el principio crió Dios el cielo

,

y

la

tierra

:

cielo , esto es ,

los Angeles (

2 ).

Otros

señalan el primer día de

la

creacion , en que

la Es.critura dice fué criada la luz , enten–

diendo por la luz los Angeles

(3).

Los Rabi–

nos señalan comunmente para la creacion de

P

z

los

(1)

Illud ·porro scire necesse est, omnia qurecumque extant,

excepta Sanél:a Trinitate , naturam habere creatam. Hoc au–

tem concesso , siquis

Angelorum

turbas

ante crelum , '

&

ter–

ram

conditas esse dixerit, non offendet verbum pietatis.

Theo–

doretus,

qutP.st

.

4.

in Genesim.

(

'.l)

Origine1 Homil.

'.l.

in Genesim.

(3)

B.dug.Jib.1.deGen. 11d -/it.cap.9.

&

aeCivit.Dei,.lib.u.

tap.

9•