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Angeles,

y

Demonios.

2

3

1

,, ron con

J

ácob en Egipto se llaman ánimas.

,,Como el llamarse aquí ánimas no prohibe

"sean hombres con su cuerpo ; tarn poco el

,,llamarse allá

á

los Angeles espíritus, no

im–

" pide sean corporeos.

En

el Apocalipsi ,

aña–

,,de el Santo Doctor , se habla de - un Angel

"con medida ,

y

determinada e?tatura , lo que

"es inacomodable no siendo corporeo.

Si

al–

" guno puede explicar (prosigue) cómo siendo

"los Angeles incorporeos se verifique lo que

"de ellos q-ueda referido ' resta nos diga có–

" mo en la bienaventuranza juntos los hombres

,,á

millares de Angeles resonaron con voz con-–

" corde , no solo en espíritu , sino en espiri–

" tual cuerpo , expresas alabanzas al Señor.''

Finalmente se inclina

S.

Agustín

á

la corpo–

reidad angélica , mas sin tenacidad , diciendo

al sugeto

á

quien .escribe lo que llevamos refe..

rido : <"<"En ·el ínterin , si sabes alguna

cosa:

mas

"congruente

á

la verdad ,

ó

lo oyeres

á

per–

" sonas mas doctas , espero oficiosamente me

"lo propongas (

1 ).

Sobre todo S. Agústin ja-

p

4

.

,,mas

(

r)

Hinc oritur de Angelis qurestio utrum habeant corpora

s,uis officiis, & concursationibus congrua, an tantummodo Spi–

ritus sint

1

S.i

eni m habere di xerimus, occurrit nobis :

Qui

f .1cit A ngelos suos

Spirtus.

Si autern non habere dixerim us,

plus