Previous Page  157 / 342 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 157 / 342 Next Page
Page Background

149

mas perfeétos : sino de ]a parte in–

mortal , é inteleétiva donde está.

la imagen de Dios,

y

cuya princi–

pal operacion , origen de todas la3

las demás ,

es el conocimiento.

_ .

No se ama /oque se ignora,

di-

Traél:.96. in

S

A

.

.

l

Jo1nn.

ce an

gustrn ; pero

s1

se ama o

que se empieza á conocer , el amor

facilita que se conozca con mas

perfeccion '

y

aun

que se le

ame

mas,

y

mas.

J

esu-Christo habla aqui de un

conocimiento

tierno ,

y

afeétuoso

que inclina

á

amar ,

pepsuadi~ndo

lo

amable que es el objeto.,que tan

perfeétamente se conoce.

El

que

1 •

Joh.

11 •

dice que le conoce

,y

no guarda sus

4· 5 •

Mandamientos

,

es mentiroso

d'

no

está

en él la verdad; pero el que

guarda su palabra

,

tiene perfeC!o

amor de Dios.

El conocimiento cier-

to , y perfeéto es causa ,

y

origen

del amor; pero se deben reputar

por distintas,

é

independientes una

de otra las dos operaciones del al-

ma , de conocer .,

y

amar , creyen""

K3,

do