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mas perfeétos : sino de ]a parte in–
mortal , é inteleétiva donde está.
la imagen de Dios,
y
cuya princi–
pal operacion , origen de todas la3
las demás ,
es el conocimiento.
_ .
No se ama /oque se ignora,
di-
Traél:.96. in
S
A
.
.
l
Jo1nn.
ce an
gustrn ; pero
s1
se ama o
que se empieza á conocer , el amor
facilita que se conozca con mas
perfeccion '
y
aun
que se le
ame
mas,
y
mas.
J
esu-Christo habla aqui de un
conocimiento
tierno ,
y
afeétuoso
que inclina
á
amar ,
pepsuadi~ndo
lo
amable que es el objeto.,que tan
perfeétamente se conoce.
El
que
1 •
Joh.
11 •
dice que le conoce
,y
no guarda sus
4· 5 •
Mandamientos
,
es mentiroso
d'
no
está
en él la verdad; pero el que
guarda su palabra
,
tiene perfeC!o
amor de Dios.
El conocimiento cier-
to , y perfeéto es causa ,
y
origen
del amor; pero se deben reputar
por distintas,
é
independientes una
de otra las dos operaciones del al-
ma , de conocer .,
y
amar , creyen""
K3,
do