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POESIA

DRAMAT~qA

Decadenoia del teatro.-Prohibici6n

de representaciones o pie–

zas teatrales ind.igenas, por el Visitador Areche.

GENEROS EN PROSA

Las m4ximas de Pachacutec,

recogidas por Blas Valera.

Fracmentos de

oratoria

(Cabello Balboa, Santa Cruz Pachacuti,

etc.).

SEGUNDA FASE

(Desde la iniciaci6n de la Republica. ha.sta nuestros d.ias)

LA EPICA

Ausencia de poemas epiCO!I.

Los

ap6logos.-Los cuentos.-Los "juegos"

(

colecci6n de Vien–

rich y otros) .

Supervivencia y riqueza folk-16rica.

LA LIRICA

Resurrecci6n lirica.-El yaravi.-Su intima conexi6n con la

mu~

sica.-Su influencia sobre nuestra literatura republicana.-Melgar

o la prolongaci6n del espiritu indigena. ·

Pureza y mestizaci6n poetica.-Diversidad de gener os supervi–

vientes.

La colecci6n de

J

ustinia.ni

o los " Veinte antiguos cantos incai–

cos'' copiados por Markham.-El

canto de cosecha

inserto en

Los In–

cas del Peru.

Los "doce" ya.ravies del antiguo Mercurio Peruano (Es uno de

doce cuartetos).

Selecci6n de los cantps recogidos por Middendorf

y

por los D 'Har–

court.-Preponderancia de la poesia amorosa.

Ls poemas que t rae Anchorena (

1),

Miles de Musgo, Vienrich,

Alomias Robles

y

otros.

(1) Anchorena en su GramAtica Quechua, enumera las composiciones poii–

ticas especiales del quichua, que son segun el: el "harahui o yarahui, el

huaynu o huayiiu, el haylli, el huacaylli y huaylli, la huayllia, el ayataqui y

huaccataqui, el huancay y aranhuay y otras varias de menos interes". N .:>

eeguimos esta

clasifi~ci6n-cfe

conjunto-por las discrepancias que anota–

mos en los cro:¢stas y porque hemos usado la correspondiente palabra caste–

llana para algunoa cantos; ejemplo: cantos pastoriles en vez de huaccataqui.

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