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POESIA
DRAMAT~qA
Decadenoia del teatro.-Prohibici6n
de representaciones o pie–
zas teatrales ind.igenas, por el Visitador Areche.
GENEROS EN PROSA
Las m4ximas de Pachacutec,
recogidas por Blas Valera.
Fracmentos de
oratoria
(Cabello Balboa, Santa Cruz Pachacuti,
etc.).
SEGUNDA FASE
(Desde la iniciaci6n de la Republica. ha.sta nuestros d.ias)
LA EPICA
Ausencia de poemas epiCO!I.
Los
ap6logos.-Los cuentos.-Los "juegos"
(
colecci6n de Vien–
rich y otros) .
Supervivencia y riqueza folk-16rica.
LA LIRICA
Resurrecci6n lirica.-El yaravi.-Su intima conexi6n con la
mu~
sica.-Su influencia sobre nuestra literatura republicana.-Melgar
o la prolongaci6n del espiritu indigena. ·
Pureza y mestizaci6n poetica.-Diversidad de gener os supervi–
vientes.
La colecci6n de
J
ustinia.nio los " Veinte antiguos cantos incai–
cos'' copiados por Markham.-El
canto de cosecha
inserto en
Los In–
cas del Peru.
Los "doce" ya.ravies del antiguo Mercurio Peruano (Es uno de
doce cuartetos).
Selecci6n de los cantps recogidos por Middendorf
y
por los D 'Har–
court.-Preponderancia de la poesia amorosa.
Ls poemas que t rae Anchorena (
1),
Miles de Musgo, Vienrich,
Alomias Robles
y
otros.
(1) Anchorena en su GramAtica Quechua, enumera las composiciones poii–
ticas especiales del quichua, que son segun el: el "harahui o yarahui, el
huaynu o huayiiu, el haylli, el huacaylli y huaylli, la huayllia, el ayataqui y
huaccataqui, el huancay y aranhuay y otras varias de menos interes". N .:>
eeguimos esta
clasifi~ci6n-cfe
conjunto-por las discrepancias que anota–
mos en los cro:¢stas y porque hemos usado la correspondiente palabra caste–
llana para algunoa cantos; ejemplo: cantos pastoriles en vez de huaccataqui.
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