tales como los millones de mulatos y mestizos que
existen en el Nuevo Mundo ·y traen su origen de la
mezcla de los europeos, de
los africanos y de los
naturales de America; lo que induce nueva mente
á
pensar en un abolengo común para tollas las razas
11
(E.
B. Tylor, «Antropologia», traduc<;áo hespanhola,
pg. 6-7).
e
La mayoria de los antropólogos está hoy de
acuerdo en cuanto a una evolucion humana mono–
genética, es decir, a que el género humano se ha
desarrollado' de un solo tronco (Prof. E. Frizzi, «An–
tropología, pg. 18-19, traduc<;áo hespanhola).
R. P. G. Schmidt («La Revélation Primitive et les
Donées Actuelles de la Science », pg. 309), diz o se–
guinte: «L'humanité doit done avoir plutot une (Jri–
gine unique. De uis lors la doctrine de l'origine uni–
que est•devenu
commune, ou peu s'en faut, patmi
les naturarjstes et les anthropologues.
»
e
A especie. humana tem urna origem unica
» ,
segundo Reid.
V. Luschan expresRa-se: cA grande maioria dos
auctores modernos mais auctorizados admitte a ori–
gem monogenetica da humanidade.
»
E GiuUrida–
Ruggeri~
faz endo esta cita<;ao, accrescenta:
e
nao
pode ser materia de contesta<;ao. ) Este mesmo an–
thropologo, em sua obra <L'Uomo-Attuale , , defende
com provas incontestaveis a origem ccn:mum da fa–
milia humana.
E' de valor notarmos tambero o que pensam os
competentes quanto
á
unidade da psyché humana.
Um importante capitulo conEagra a este assurr. pto o
ultimo anthropologo citado , que, entre outras cousas,
-
152-