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de manera que las dinastías salían del seno de

cada una de las tribus consideradas de sangr(j

real.

Y

esta clase no estaba formada sólo pov

familias, sino por

ayllus o

tribus.

Los

sacerdotes máxirnos, salían del seno

de

la familia

incaica,

siendo el pontífice

Huillac

Uma,

(cabeza que avisa), hermano del

Inca.

La

nobleza

o

clase

privilegiada

f

orinaba

ciertos ayllus afines a la familia real, así como

los grandes jefes de tribus, pueblos o regiones

políticas. Componía una clase sumamente

nu–

merosa, de todas las regiones del Perú.

La

clase popular fue constituída por todas las

tribus sometidas a dorrlinio.

Sobre el pueblo

pesaban

to o

lo

trabajo

y tributaciones,

constitución del ejército, obras públicas con–

tribucione

en

trabajos

agr~colas,

en objetos de

arte, etc.

La propiedad estaba distribuída según la

organización

con1unista.

Se dividía en

tres

grandes porciones: tierras del sol, del Inca

y

de la comunidad.

Las

tierras de la comunidad

·se distribuían en la proporción de un topo por

cada varón

y

medio topo por cada mujer, to–

pos que constituían parcelas de, más o menos,

70

metros cuadrados. Sólo tenían el usufructo

de

las tierras, mas

la propiedad

absoluta.

Igual distribución se hacía

con los ganados,

\.ejidos, objetos

ae

arte,

etc.

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