estancias interiores, retablos, lienzos y escultu–
ras.
La
región de la Sacristía es interesante. En
un muro del vestíbulo hay un lienzo, copia de
Rubens, donde en un extremo del cuadro están
los retratos de lns devotos que lo hicieron pintar.
Dentro de la sacristía, se destaca un retablo de
noble factura
y
en el centro se ofrece a la vista
el lienzo que representa a Cristo, de un pincel
distinguido. A los lados de dicho cuadro hay tam–
bién pequeños
~uadros,
cabezas, de pinceles dis–
tinguidos. El arcón que se encuentra en este san–
tuario guarda algunas joyas de orfebrería co–
lonial, como la custodia de oro, cuyo sol está
cuajado d pedrerías de altos quilates y cuyo pe–
destal es notable. Tambiép hay algunas casullas
y ornamento de tejidos antiguos y artísticos.
La sala Gapitular tiene además, el interés his–
tórico de haberS1
"niciado o realizado allí una de
las primeras manifestaciones tumultuarias de la
revolución emancipadora de 1814.
El templo•
. El templo es uno de los pocos relativamente
te mejor conservados del Cuzco colonial. Tiene,
al contorno de sus muros y retablos, lienzos de
mucho valor artístico. Se destacan: "San Pedro
Nolasco yendo al coro en brazos de los querubi–
nes", el "Descendimiento", copia de Rubens, "La
V.irgen, el Niño
y
Santa Catalina"
y
otros.
Ta.1n–
bién ofrecen
inter~s
los lienzos que decoran los
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