EL C UZ C O HISTORICO Y MONUMENTAL
bien la dispo ición es casi la miisma d el primero, le faltan el
primo1·
y
el derroche d e la ornamenta ción.
P rofu ión ele cuaidros mu rales orna n las paredes de los
elaustros,
y
lo
tec.h os ofrecen el a rtesonado elegante, eu
p a·rte restaurado.
Los cu ruclros representan la Vida ele San P e dro NolaJs.co,
f urudador d e la 0 11den, y f u er on p inta.dos en 1763 por Igna·
cio Oh acón. Eut1·e ell os hay a lg unos muy not a.bles por la
concepción
y
eompo ición, como el qu e rep r e-senta la muerto
del Santo.
L a
ala C'a.pit ular
s
cli~na
de ver e. Osternta el primor
d e muclha • talla
:•
alguno
cu a dro
ele
muc.hov a lor.
·laUi tro
a'ltos
C'
untuos a. Una escalera
cen tral d e
11éva hacia u n am¡plio r.ellauo, del que la
en
el
tramo
en
sentí.docontrario
á.
la
principal,
a.ceso al
egu udo pi o. E n dioha escale–
ra, coro1rnda por un ailto tec.h o ai•te ona1d o, i;en e tra un raudal
d e lu z por u n el egante ventana:1 circula'l'.
Al p enetrar en el cla ustro alto se ven, junto á l a sala
y
i e f ren te al observado1" dos i·etratos graudes d entro de un
rico mar·co taillad•o. Son de los benefactores d el Convento, los
esposos D Ón D iego Vargas
y
Carbajail y Doña Usenda Loai·
za
y
Bazé.n, dadivo o
españoles qu e repar tieron .s•1s bienes
entre
~os
onventos. Son l'etratos ele g ran m ér ito
y
qua
ac.reditan la perfeClCión á que l os pintores ·de la escuela cu z·
queña llegaron en ese arte,
El ya citado pintor
ossfo, autor de un notable estudio
sobre la Pi nt ura en el
C'u~co
1
flice que en ell o
se nota la
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