Table of Contents Table of Contents
Previous Page  36 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 36 / 142 Next Page
Page Background

EL C UZ C O HISTORICO Y MONUMENTAL

bien la dispo ición es casi la miisma d el primero, le faltan el

primo1·

y

el derroche d e la ornamenta ción.

P rofu ión ele cuaidros mu rales orna n las paredes de los

elaustros,

y

lo

tec.h os ofrecen el a rtesonado elegante, eu

p a·rte restaurado.

Los cu ruclros representan la Vida ele San P e dro NolaJs.co,

f urudador d e la 0 11den, y f u er on p inta.dos en 1763 por Igna·

cio Oh acón. Eut1·e ell os hay a lg unos muy not a.bles por la

concepción

y

eompo ición, como el qu e rep r e-senta la muerto

del Santo.

L a

ala C'a.pit ular

s

cli~na

de ver e. Osternta el primor

d e muclha • talla

:•

alguno

cu a dro

ele

muc.ho

v a lor.

·laUi tro

a'ltos

C'

untuos a. Una escalera

cen tral d e

11éva hacia u n am¡plio r.ellauo, del que la

en

el

tramo

en

sentí.do

contrario

á.

la

principal,

a.ce

so al

egu udo pi o. E n dioha escale–

ra, coro1rnda por un ailto tec.h o ai•te ona1d o, i;en e tra un raudal

d e lu z por u n el egante ventana:1 circula'l'.

Al p enetrar en el cla ustro alto se ven, junto á l a sala

y

i e f ren te al observado1" dos i·etratos graudes d entro de un

rico mar·co taillad•o. Son de los benefactores d el Convento, los

esposos D Ón D iego Vargas

y

Carbajail y Doña Usenda Loai·

za

y

Bazé.n, dadivo o

españoles qu e repar tieron .s•1s bienes

entre

~os

onventos. Son l'etratos ele g ran m ér ito

y

qua

ac.reditan la perfeClCión á que l os pintores ·de la escuela cu z·

queña llegaron en ese arte,

El ya citado pintor

ossfo, autor de un notable estudio

sobre la Pi nt ura en el

C'u~co

1

flice que en ell o

se nota la

26