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CATÁLOGO RAZONADO DE LA SECCIÓN LJNGÜÍS'fl A

el Brmül, Chile, Perú

y

.A.rgentina, por conducto de

us

anales universitario ·, obra de conjunto de bien acredita–

das in tituci9nes

y

hasta por la contribución de nue tra

manifiesta ten<lencia individualista. La vulo·arización de

lo estudio de Du Ponceau y Humboldt, sobre el principio

del polisintetismo en la. lengua. de América, la compro–

bación de las ideas de Bopp,

y

hasta la cla

ificacion m~

de

Schleicher que hablan en favor del desarrollo gradual yno

de diferencias esenciales entre las di tintas categoría de

lenguas que e han ob ·ervado, eran repetida en aquella

misma época en infinida<l fle repertorios, y. ean como fue–

ren repetida,'3 y comentailas, de pertaban el interés· pol' Ja.

ciencia del

lengm~ie

y

como en otras tendencia. nuevas

del e píritu, di. ponían favorablemente

á

la libre api.:ecia–

ción .

Puede decir e que de. de mediados del siglo pa ado, e e

ambiente propicio

y

en cierta manera competente se en- .

contró formado entre los núcleo científico. americanos,

y

como consecuencia informado de la tarea prelimirn11" que

había. que acometer para llegará, esa red'ncoión de los ele–

mentos con. titntivo de lo: distintos idiomas

y

dialectos

que caracterizarían la época. de los estudios científicos;

núcleo organizados con elementos perst>nales no di ·cipli–

uados en claustro universitario alguno, que al olo amparo

del autodidacti ·mo ensayaban abordar cualquier tópico de

lo. nuevos estu<lios sobre la. naturaleza y el hombre; pero

como fuera sincero el entusiasmo por Ja difusión de las pri–

mera conquista ·

y

l~t:

sugerentes cuestiones que plan–

teaban para . u resolución, el a.mericanismo se afianzó como