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(Fig ura no. 33.)
u agudez, lo do
tri áno-ulo
uno b lan ·o
.Y
o(ro negro que la
forman
.Y
lo
punto
que lleva en
u ba
e
cada uno de lo
trián–
gulo , tre
lo
inferiore ·
y
cuatro lo.
uperiore., todo indica que la
figura e
ímbolo plutónico; lo cual
e acomoda perfectamente
011
el conjunto de e tría blanca di ergc n(
;,r
paralela·. que parten d
1
vérti ce
y
de l
lado
de la punta angular hacia afu ra.
La ternpe ·tad r epresentada unifo rmom nt.c en lo elemento
fu n–
damental e de la pintura, antcriore
apa.rccc
in mbargo en l'l con–
junto muy diver -a..
o pecho que e ta variedad nace d
lo que
podriamo
llama r la advocaeione
ele la tempo tad, pu
quizá
ella
ha debido
r adorada bajo div rso
a p
tos.
sí
n la última pi
1
parece que predominara un concepto
olar, pue
ciJ1 co e
bar,
, ol
y
aparecen g rupo de do
cru ce, arriba
y
abajo, que pued
n
er leido.
barbar,
nombre del ol.
706
E
tá de acuerdo con lo dicho la última pi el.
obr
ella dice
Hamy que e
«ma compli cada y ma
inintelig ible qu Ja otra. tr
».
Le dá con Ja, pata
1,60
m de alto
y
1,.±0
m de ancho.
«La
d
co–
ración, ao-rega e lá
f
rmada de cinco g rupo!> de
ig no g rabado, y
pin lado
al
Ira'
é :
on como manoj o
de punta
de lanza
6
de
fle ha
compue tos, <:a]vo
l
upcri or,
el
trc · larga pi za
fu
iform
,
una central ma g rue
a
adorn ada ele triángulo
:,
de romb o ,
y
la.
otra do - con un doble contorno
impl em nl . La ligad ura la forman
do
e pccie de e tuche
en forma de doble,
·ono - truncado unid o.
por lo Yérti e
.»
797
(1'1o-ura
no.
3-±.)
A mi juicio no hay que con iderar el di eño de e la pi
1
al
travé ,
ino que la
punta
el ·
ben
er vi ta, horizontalment . La
forma
puntiaguda , u di · po ición de do
n do
6 de tr
en
tr
y lo
colore n 'o-ro, rojo
y
amarillo, eombinado alt rnativam nte de
uno
y
otro lado
lo mi mo que lo
triáng ulo de la punta c ntral
,
todo indica la producción del fu eO'o expre ado tambi n por el núm ro
cinco de lo g rupo . Lo qu e Hamy llama la ligad urn e
e te ..igno
que e lá color ado de diver o modo .
(Figura no.
35.)
'Cna
vece
de un
olo color
y
otra
cada mit ad
on otro di-
ferente;
y
a
í
obs rYa la cli po ición
igui~nle
el
abajo á arriba:
'"º
Ledrnin.
p.
400.
"' Hamy,
'i'l'olr,
pp.
l92-H!4, 195, figura 3.