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LECCION XlX
Del
tlSO
de·
las letras mayúsculas·
170-Yn dijimos f>n la Etimologia (pg. 2) que se llnrnan
letras map'tscnlas aquellas qne
por su bumlño
y
formn
distin
ta difieren de las
minúscula~.
El
uso,
pués, de
eKh~s
letratt
está
snjetn
á
!l'IR
siguieutes regla : .
I- -Se emplea letm map'tscnln al
principio
ue
todo
<~!'eri
to.
yn
sen que venga este como clnúsula
ó
periodo
gramaticnl,
ó solr> como simple
OHición;
ej:
LIJi}Hl
Atipacmi
camnrc0an
tecs~
muyuta,
nwna
cncmanta
pnccarichi:.-~pa.,socta ppunch~u
pi.-~El
Todopoderoso creó el universo,
sncnndo <le
la nada,
en
seis dial'.)
II-Cumu1o despues de punto final se signe otra.
o1·acion
6 period0 gramatical;
ej:
Ineacnnan
ca1·ccallcn
ñoceanchispa
curacninchiscuna. Huirnccochacunn juc llac.tncuHamantn
ja–
n.uccunnn en ncu
\Los Incas
fuerón
n
uestt·os
predecesores. Lo»
blancos
on
no
('d ente:;
de
otras naci •)nes
distinta~)
III
-~e
e·
1rilbe,
así
mismo,
con
letra
mayúsculll,
á
ve–
ces, desp,
, tle o
punto~-1,
curmdo
se quiere explicar lo11 fun–
damentos
e un e.s erito
;-eunndo
se
copian
¡msHjes de distin –
to
autor· -c.mrnd-o
se
r
auifie¡stan los
considerando:.-~
de
los
mnn –
datos
t
ordenes de 1as autoridades
y
sus .resuhwioues; ·cuando
ú
un pensaHuiento se ocompaña
otro
de distinta claí-!e, pero
que sirve para corroborar la idea dominante del pensamiento,
tmte1·ior
ó
t-~e
trata de dárselo mayor importancia al discurso;·
y
ctm~do
¡;;e escribe los
título~
de tratamiento en las
carta.
.
l
V..-Despues
de punto
aparte,
y
en l<ts
cartns, despues
del tratamiento de cortesía 6 de dignidad. También los uoru·
hres de las instituciones.
V-Los nombres propios de los individuos
y
los de los
reinos, nacioues, ciudades, pueblos, proviucias, villas 6 comar–
cas determinadHs; los de los continentes
y
oceanos, mar'3s,
ríos, lagos, vientos, meses, dias, etc., siempre que se tomen
individualmel1te;
los
ue
las cicncins,
artes,
nR\'08
1
poecias,
¡.H·ofeciones, títulos
y
empleos p:1blico!!;
al
principio de cadn
renglón en los versos; en los carátulas o portadas de
las
obras,