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fia
119
ds1\"ueee:.
La
mel\leria se
fecuArla ;
el
entendimientQ
se
ilumilllll
y
lit
' 'ol nntad s t>
inffama :
A lunto
de la
Fe:
Est1·ib,.
de la
~:1p1:HR O'£~
Fmn1nto
de la
Carida d:
Jagel
d9
las
y1rt1des:
Tribrmal
de pieda d..
~ :
M–
fugw
d~ tn sf~<l :.
Prono1tico
d e
clemG11c1a:
Gusto
de
,,la
gloria:
Sa.e.1·if
1
eii1
p <1111
H10&:
M{}~1ca
pura
Joli Angeles:
Conwi te
pa ra
1<>1
Santo,;:
$or;;oTrO
de
afti t:1tios:
R
:s-,igio
drt
cu l1rndos:
'I'uor()
tfo Tu1to·i:
Y
E1cal<t.
de
fJ·
r.
fi cc1on, que
pG l''-
al ej11rcicio dit las vir tu cl o, coo
>l
ucilios.
y
aum11ntoa
"" 111"
grr ttia,
nos
c0n,duc<J
a
la
gloria .
i
0,
111lma, .le
c1uanto
bien
te pri•a•,
Ii
no oras
!
L a
Oraeion
menl!Ll,
cristial'lll,
y
mrtiea,
dice Sao
Juun
Damnceno,
fta un
acctJn&o,
elellacion,
o
attbida del alma
a
D io1.
Puteneca
a
la vir.
tu d
de
la
R ehiiio n, po r qu e
c0
la O racion
v
rdodera,
y
humilde. damolJ
a
«u lila gc tad adoracion,
y
cultt> . DiYidese co
vocal,
y
ml3ntal,
con ad.
•itrtenci <i , qu<' la
·i;ocal
pttnl
se r
propi:t,
y
mer 1toria
ha
de
11ar
miliJta;
eato
es, ncompoii ada
y
an ima da de ·la
mentcl,
6
lf~ terior
aten t'ion
y
af" cto.
C r.n.eta la 0 1
acion
de
cull
prates
es1nc1ale/
mnte ria.
y
forma;
mat.riti
ae
Ji n
·1« a
I
my-- tgrio,
6
pun
lo
.sobre
que
se
me di ta,
y
om;
y
fonnrr ,
Joa
act
o~
de
las
pote rici as
de!
a lma apl icaelos
i
la
materia,
para
sacar yj rtuo.
sos
afoe1 os,
y
deseoe.
L»s
71crt~
inlf'g rales
de la
O racion, qu1t
regularmente
se
eeiialan, •oa
e cho.
"Preparncion, L eccioo
MaditaciGn, Ce n fe ll)placion,
Hacimiento
de
g r acia,,, O f1<1 c1rn ieot•., Pa ticionr,
y
E pilogo." .
p,
~parc;.cion,
i-s
una
p! t>Vi uci • n, 6 disposicion, que hacs
el alma
tmra h::N ar,
y
tr~ t ar
con Dios .
L flccitm ,
e& la
q ue eu
alg1m libro
devote administ'ra
la
materia
sobn
q ue
~c
ha
di• hme r la
O ra cion
Medit.acion,
eii
UI)
tiiscu r~o,
e.
inquisici~H'l
cuidadf)sa, con que el
en!an.
dim' ento,
arreg lado
:'l.
la
fe,
bu,.ca
mot'ivos,
que muevan lit
v,i Juntad
a
viro
tuoRos
afecto11,
:t
fin de
evita r
lo mai n,
seguir,
y
meJorarse
en lo
huf' n~Contn11placion,<J.
es
UM
vinta
si ro p )P,
o
ePnocimiento
sencillo,
y
qu1e.
tet
de
ln verdad' fimdt
ffO
~n
'fiva
Fe,
sin
variedad de discursos,
a
fill
fl·
que
I'
vu luntad
se
mueva
a
flanloR
y
virtuo110 ·
afec tos,
H acimu11t9
de gracie.s,
es u na afectuo
a.
gratitud del alma para
con
Dies,
mi. ·ida dt1 l c nocimie nto de
~us benefici~;s,
cnn recta intoncion de
m<>ii•
trar
"n
~a rita s
obrr1s
cl amo r dehi do
a
ta n Sume&
Bi en.
O(r~cimi
nto.
cs un pro r osito
fe rvo roso de! alma, de n1·reglarse ea
todo,
·iiegu11 su ca
pacida d,
a
I
quere1·
de Dios, ofrec iendole en retribu cioa
dt~
su•
benttficios su
:<er,
vi da,
y
corazon,
y
cu anto de bueno hiciere,
ton
l o~
me ritos de
cn~ t o,
SU purisima
Mad re,
Sa ntos,
y
Justos•
.P<Jlicirm,
eii
p rop~n er,
y
suplica r
c~ n
de eo 6 pa lab rau lo
ctU(e
con hu...
mil~.e
y
6 1n l c t, 1ifia nz:i 1nte nta cl rdma conse:uir de Dios pa r a si,
y
sus
pro.JlmU .
a
r11i. yor
honro,
y
glo n a
de
u Magestad .
Epylog o.
<)
conclucion,
es una reflecc ion, 6 ocsamen, que al fin de la
~rocion
hace e l ulma, sncan .Jo en limpio sus clefectos,
c
i1nperfeccig,nes
para
i!l
e
:miencl n;
y
sus propocitos ,
y
!JBOtoe
deseoa para pone rlo11 por
eh•a,
medianfo
In Di
'ino
Gracia .
Por
eJ<tll!l
ocho p1trttr,
com!'> pases, 9 ascalcrneil, el alma
H
di1pM11,
&asc;e, rGffj11, 1£1Ula,
ugrarl11-., ojrt1cs
1
pia11,
II
1111-pran<U
foner~'a
la olt•