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+~o

Carta de Eucherio.

-Apóstol

dice) (a) fué

manifiesta

conocen el

autor

de

1a

vida~

Los

su

Encarnacic~

por

el

Espíritu que á Dios ignoran,

y

tropiezan

Santo, por cuya virtud

fué

con· luego en

el

umbral de la

j11sticia;

cebido: descubrióse á los Ange-

f.CÓillo

llevarán

á

otros por la

les: pt edicóse

á

las

gentes:

ere- m nno á la

ver<lader~

virtud1 Por·

yóla el mundo;

y

así fué coln- que necesari.Jmente

e~rando

en

cada en su gloria.• Donde

tanto

e! principio, siempre i rán desca-

Je eosalzó ,su

Eterno Padre,

y

-le minados ,

y

en

vano

correrán

<lió

nombr9 sobre todo nombre, adelante.

Y

así parece ello ser.

que todas las criaturas , quaotas Porque los que entre ellos deter·

hay

en el

Cielo

y

en la tierra, minan las mas honestas reglas

la

mar

y

en los abismos

co nfie-

de costumbres, no pretenden

si–

san que nuestro Señor JesuChris- no v:rnidad

y

arrogancia :

y

por

to es Dió.s

y

Rey antes de todos esta trabajan de manera, qué

J!D

los siglos.

·

abstenerse

de vicios no carecen

§.

V l.

Y

Si

quieres

de esto gozar, de–

xa

la

doctrina

de los Filóso–

fos , en que emf eas tus estudios

y

licion ,.

y

ocupa tus

buenas

ho ~

r.as

y

espíritu

en la

ooctrina

de

Jesu Christo, en la qual tampv–

co te faltará campo para dilatar

tu ingenio. Antes

tengo

por ave–

riguado

que

en gustáci'dola cono·

cerás quáoto se . deba anteponer

l~

ciencia de piedad

y

amor di–

vino á

los preceptos de

los

Filó–

sofos. Porque en las sentencias

de

aqudlos

se halla . la virtud

so–

lam~nte.

contrahecha,

y

la sabi–

rluna

solamente dibuxada ;

y

en

esta nuestra di cipl1na se enseña

la

p

r fo cta justic ia ,

y

maciza

verdad : tanto ,

que

con razon

afirmaré que ell os usurparon el

nombre de F ilósofos ,

y

noso–

tros ab razamos la

v~da.

Dime,

yo

te ruego;

i

qnáles preceptos

pueden

da~

de vivir los

que no

de vicio. Estos son de

quien

se –

escribe

que

saben las cosas

~et­

renas;

porque

de la tierra

y

de

los gustos

de

ella tratan ,

y

esta

d~seaa.

Pues pretendiendo este

fin , manifiesto es que

no

posee–

rán la

verdadera

sabiduría ni la

verdadera virtud.

i

Por ven

tura

algun discípulo de Aristipo po–

drá

enseñar la verdad ; cuyo en–

tendímiento

no mira mas

á

lo

alto

que

los ojos

de

Jos puercos;

constituyendo la felicidad d_el •

hombre en los dele

y

ces del cuer–

po,

y

haciendo su Dios

á

su vien·

tre,

y

su gloria á sus miembros

deshonestos

~

i

Este

tal

juzgará

-alguna cosa justa

y

honesta; por

c\J ya

filosofia el glocon,

el

pró~

digo , el foro.icario

y

el ar:non·

tonador

dmero soo

beaufica·

dos

?

Pero coutra

los tales oLro

lug;:ir

habrá de disputar. .

Vengamos

á

las

sentencias

d~

los mas justificados,

y

que

á

tI

mas contencan ; porque deseo

que ·

dexes aun aquellas .genera·

les

. (a) ·

1.

'J'im._3,