Table of Contents Table of Contents
Previous Page  330 / 452 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 330 / 452 Next Page
Page Background

/

3otl

Libro

segu~dtJ

-

será luego presentada ante el

tr} -

to

de

conciencia, que por ven–

bunal de Dios,

y

si se halláre tura perpetuamente te atormen·

hambrie'nta de virtudes (con tará. De

ma_.nera,

que todo quan·

quanto el vientre esté lleno de . to desordenadamente comistt>,

preciosos manjares ) será coade-

perdiste,

y

lo que no quisiste pa·

nada

los tormentos eterdos

~Y

ra .

ti ,

antes .lo p..artiste coa

los

siendo ella castigada , no que-

pobres, eso es lo que tienes

g11ar–

dará el cuerpo sin

ca~tigo:

por·

daoo

y

depositado en

1a

ciudad

que asi como para

ella füé

cria·

celestial~

·

do , asi juntamente con ella será

Mas para que no te enredes

castigado. Así que despreciando con este vicio debes primera–

lo que en ti es mas principal ,

y

mente considerar que muchas

regalando lo que es de menos veces

quando

la necesidad bus·

estima ., piefdes lo uno

v

lo otro, ca la satisf.accion

/

de sí mesma,

y

con tu mesma espada te de-

el

ddeyte

que debaxo de este

güel

las : p

orque la carne que te

manto

está escondido , preten–

fué

da.da

por ayudadora , hace

de

cumplir su deseo:

y

tanto

que

sea l

azo de tu

vida:

la qnal mas fácilmente enga ña, quan·

te acomp,añará en los' tormen •

to con color de mas honesta ne·

t~s._,

como aqui te

siguió

en los cesidad

encubre

su a perito. Por

v1c1os.

esto es necésa.rio grande <;-au -·

Acuérdate de la h m re

y

po-

tela

y

prudencia para refrenar

breza de L'zaro (a) : el quali el apetito del deleyte,

y

poner

deseaba comer de las migajuelas

la

sensualida~

debaxo del ímpe·

que

caían de la mesa dei rico;

rio de la razon. Pues si quieres ·

y

no habia quien se las diese: que tu carne sirva

y

se sujete al

y

con todo esto , muriendo

fué

ánima, haz que tu ánima se su–

llevado al seno

de

Al:rraham por jete á Dios; porque necesario es

·rr.a no de los Aogeles: mas por que el ánima sea regida por Ojos

el contrario

el

rico

glotoo, ves-

para que pueda regir su ·carne;

tido.

de

pur pura y

olaoda , ·

fué

y

por esta 6rdt'n somos inaravi–

sepul tado en los infiernos.

Por-

llosamente rt'formados: conviene

que no pueden tener una mesma saber, que Dios enseñoree la ra·

despedida la hambre

y

la har -

zoo,

y

la razon

al

ár..ima,

y

el

tura ,

ddeytc

y

la continen·

á nima al cut!rpo; porque

a~i

que·

cja ; mas en la muerte suced

la da

to~o

el hombre reformado.

misetfa

á

los deleytes ,

y

los dt:....

P~ ro

el cuerpo resiste al imperio

levtes

á

la miseria. Abunda nte-

de

la r azou,

y

asi la razon no se

mente

comi,sle

y

behisle

los años confo rma con

la voluntad de

pasados: ¿qné es ahora lo que ga · Dios.

·

11astes

cou tan tos regalos

~

Por

.Q!1ando

fueres tentado de la

ci~rlo

!lada,

siao

remorJimieu -

guia , ima¡iua que

ya

gozaste

'

de

(

· (a)

Luc,

16,