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3otl
Libro
segu~dtJ
-
será luego presentada ante el
tr} -
to
de
conciencia, que por ven–
bunal de Dios,
y
si se halláre tura perpetuamente te atormen·
hambrie'nta de virtudes (con tará. De
ma_.nera,
que todo quan·
quanto el vientre esté lleno de . to desordenadamente comistt>,
preciosos manjares ) será coade-
perdiste,
y
lo que no quisiste pa·
nada
:í
los tormentos eterdos
~Y
ra .
ti ,
antes .lo p..artiste coa
los
siendo ella castigada , no que-
pobres, eso es lo que tienes
g11ar–
dará el cuerpo sin
ca~tigo:
por·
daoo
y
depositado en
1a
ciudad
que asi como para
ella füé
cria·
celestial~
·
do , asi juntamente con ella será
Mas para que no te enredes
castigado. Así que despreciando con este vicio debes primera–
lo que en ti es mas principal ,
y
mente considerar que muchas
regalando lo que es de menos veces
quando
la necesidad bus·
estima ., piefdes lo uno
v
lo otro, ca la satisf.accion
/
de sí mesma,
y
con tu mesma espada te de-
el
ddeyte
que debaxo de este
güel
las : porque la carne que te
manto
está escondido , preten–
fué
da.dapor ayudadora , hace
de
cumplir su deseo:
y
tanto
que
sea lazo de tu
vida:
la qnal mas fácilmente enga ña, quan·
te acomp,añará en los' tormen •
to con color de mas honesta ne·
t~s._,
como aqui te
siguió
en los cesidad
encubre
su a perito. Por
v1c1os.
esto es necésa.rio grande <;-au -·
Acuérdate de la h m re
y
po-
tela
y
prudencia para refrenar
breza de L'zaro (a) : el quali el apetito del deleyte,
y
poner
deseaba comer de las migajuelas
la
sensualida~
debaxo del ímpe·
que
caían de la mesa dei rico;
rio de la razon. Pues si quieres ·
y
no habia quien se las diese: que tu carne sirva
y
se sujete al
y
con todo esto , muriendo
fué
ánima, haz que tu ánima se su–
llevado al seno
de
Al:rraham por jete á Dios; porque necesario es
·rr.a no de los Aogeles: mas por que el ánima sea regida por Ojos
el contrario
el
rico
glotoo, ves-
para que pueda regir su ·carne;
tido.
de
pur pura y
olaoda , ·
fué
y
por esta 6rdt'n somos inaravi–
sepul tado en los infiernos.
Por-
llosamente rt'formados: conviene
que no pueden tener una mesma saber, que Dios enseñoree la ra·
despedida la hambre
y
la har -
zoo,
y
la razon
al
ár..ima,
y
el
tura ,
~¡
ddeytc
y
la continen·
á nima al cut!rpo; porque
a~i
que·
cja ; mas en la muerte suced
la da
to~o
el hombre reformado.
misetfa
á
los deleytes ,
y
los dt:....
P~ ro
el cuerpo resiste al imperio
levtes
á
la miseria. Abunda nte-
de
la r azou,
y
asi la razon no se
mente
comi,sle
y
behisle
los años confo rma con
la voluntad de
pasados: ¿qné es ahora lo que ga · Dios.
·
11astes
cou tan tos regalos
~
Por
.Q!1ando
fueres tentado de la
ci~rlo
!lada,
siao
remorJimieu -
guia , ima¡iua que
ya
gozaste
'
de
(
· (a)
Luc,
16,