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190

S.

Agustín esponiendo las palabras. del evanjelio

de S'

Juan,

vos

non

c1

editis,

quia

non estis ex ovibus meis,

[.]

rfi–

c e:

"Vtdebat eos ad sempiternum interitum

prarü~stinatcis,

non

ad vitam eiernam s1ú

san~uinis

pratio comparato•". [.]

Y en otro

lug;t r

Filius

perditionis, dictus est traditor

Chri:.·t1,

perditione

p rcedestinatus.

Para la intelijl}ncia dd

pradestmatus,

es me•

nester atender al

videbat,

ttue es mi conce¡.>to. Di•1s ,·eia aque·

llos, que p••r sus 'icios, infidelidad, falta de correspondencia

á

la gracia, se harían indignos del precio de la sangre re–

d entora. A la letra ' es la esp1Jsicion de Ca!met.

"Nn

S·'is del

rebaqo, que me entreg,.o

.~1

Padi;e; no sois las obeJaS dóciles

y

fieles, que

h~

de colectar en mi redil,

y

de las que he de

componer mi Iglesia. Os he ofrecido Ja gracia

y

la resistis–

teis, cerrais los ojos

á

Ja luz que se os presenta.

11

Con Ori·

genes dice: (;) Las obejas de su redil, no perecerán eter,11a–

men te,

y

nadie las arrebatara de su mano, si por su propia

culpa no huyesen del rebaño,

ó

por la ner,.jia,

o

por la se–

diciun,

ó

con,;intiendo en su muerte: huyan de

~a

mano del

Pastor, para entregarse al enemigo, ,que es el dem..nio,

<.:0P10

so re gracia,

redestinacion, hbre arbitri1>

á

e~

Padre en diferente ol) as: doy por mios sus pensamientos. (:)

"Es un artícu o de

en la Iglesia, que el alma ha

1

sidQ crea·

da libre, capaz de hacer

1

bien

y

el ma ; por que si se le

quitaba

á

la

vJttlld,

la lib._ rtad de la olecoion, se le quitaba

1u

esencia. Todas la

lmas racionales son de la misma na–

tura leza,

y

ninguna de ellas salió viciosa de la mano del Crt·a–

dor. Por el pecad11 se han reducidu

á

servidumbre.

Pero

no es imposible

a

Dios vencer la corrupcioo que viene

haccr~e

natural a ciertas personas. por la habitud del pecado.

Pue–

deu salir del fango de los vicios, practicar los mandatos del

S eñor, pero con el socorro de Ja gracia, <·uya fuerza e tan

poi.Jerosa, que nos hace en cierto modo violencia, para atraer.

nos a la salvacion.

Invita

110

solamente

á

los que quieren ve.

nir como por si mismos;, si tambien

á

aquellos que repug11an,

haciendoies dejar el ódio, que tienen al evanjelio,

y

f.1rtifican–

dol<Js de modo, que esten pro11tos

á

m11rir por la relijion. Nadie

jamas hizo accion buena sin la gracia: sin ella no somos capa·

~

·~

10 26.

,

Trast.

48

n.

4

y

111

n.

5.

;

la Joon.

•]

T riculet, Orígenes Art.

3

n.

a.