de la
Compañt~
de Jefos.
'lO)
bls partes
tie-nen razon ,
y
que fe
encuentrl
lá
yerdad en
la
union de las dos Doétrinas. HJn ef–
plrcido
algunas
ideas
de
la Tri nidJ d
en fus
Li–
bros , comparandola
a
una
Lampara , que t ie ne
tres
n1tC
has)
y a
un
Rio '
cuyas
aguas
fe di vid
e n
en
tres brazos diferentes.
Lo mas
nctable,
y
paf-
1no
[o
,
que
he
vi
fio
en
t
íl:e
gen ero ,
es
un tex to
{a–
cado del Libro
llan1ado
Narnaraflambam.
Dexe en
Ballapurarn
los papéles dond e lo
t enoo
efcriro. Co–
tn icnza
af~i
:
El Señor
,
el Bien
,
el Gran Dios, en er-e–
ya
boca
ejla
la palabra.
(el termino de que ufan la
perfonaliza)
Habla
dcfpues del
Efpiriru
Santo,
en
efios
terminos :
Ven tus,
fe
u Spiritus perfiélus;
y
a
ca~
ba
con
la Creacion ,
atribuyendola
a
un
folo
Dios.
Dice
,
que Dios folo crio el
Mundo.
Tal es e.l fen–
tido del
texto :
lo
examinare otra vez,
y
lo
embia~
re a
V. R.
Defde
elmesdeAgofiode
1736.
la
hambre;
que dura
todavia ,
na
dcfiru1do
todo el Pa!s,
y
ha
caufado mucha mortandad. El
confuelo que he
re–
nido en
tanta
afliccion, ha fido el de
conferir
el
Bautifrno
a
dos
tnil
dofcientos
y
quarenta
y
dos
Indios, de los quales, la
mayor
parte
era de niños
moribundos.
Los otros Mifsioneros
han tambien
bautizado
a
muchos.
Soy
con
mu.cho
"
refpeto, &c.