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204

Cartas

de

las

Mifsiones

hablado

tan

bcllan1ente

de

Dios

,

caygan ciegamen ... _

te en un

caos

de

abfurdos

groíferos;

o

como

tan fu..

n1ergidos

en las tinieblas

de1

Pagani(mo ,

ha

y

an

te –

nido

luces tan

puras,

y

t·In

fublimes de la Di

vi–

nidad.

Tratando, tnenos

d

ll

un mes ha,

con

uno de ef–

tos Do

~ores,

le

hablaba de

los Atributos

de

Dios,

de l cono cimi c

nto ,

y

arnor

q

Le

fundan la Trin ·d,1 d;

n1e ar

g

u

y

o>

q

u·e

(e

in

h

r1a de ( ffo , que havi a qua1 id a–

des en

Dlos.

P

efpondi ,

que en ios eran fu

fnb fta n-

~

e

i

a,

y

f

us perfeeeiones;

y

no aeLiden

tes,

e

o

tno en

1os

ent

s

criado •

Me

re plic ,

preguntando,

fi

lJ

per–

fecci on

es

di ferente de

aquel

que

la

tiene : adn1it1s,

pues,

tne

dixo,

una un ion entre

la

per

feccion,

y

el

ser,

y

ello dcíl:ruye

la fimplicidad de

Dios,

cuya Na–

turaleza

es

una ,

y

no

cotnpuefl:J.

Le refpondi,

que

· la

perfeccion en Dios no fe

diferenciaba

de

Dios

rnifmo ,

y

que la

Sabidurta

de

Dios es

el

mifmo

Dios. Conocio bien,que havia fat isfecho

a

fu

pregun..

ra,

y

Gn

infiftir mas , fe

pufo

a

expli

ar mi penfa–

n•iento ,

dici~ndo,

que la perfeccion en Dios exifie

al

modo de Dios tnifmo. Sin-que fea menefier ci.

tar

Autores Indios , conocer

a

V.

R.

por

efre

exetn..

flo,que conocen

a

Dios.

Me atrevo

a

decir , que tienen n1ucho ade...

lantado

los Philofophos Indios para conocer

la

Sanrifsitna

'Trinidad.

Una de

fus Seétas ,

n1enos

ef–

tendida aqui , que en el Norte, reconoce en

Dios

el conocimi ento,

y

el amor. La

llan1an

la Setta de

los que adn1iten

dif1inciones

en

Dios,

en opoficion

a

las Sedas

de los

Vedantulu,

qne defechaR efias dif–

tincicnes , diciendo , que

efre conocimiento ,

y

~íte

~mor ~

fon

PJQs

!Pi.Jqt?

,

'l

nQ

conQc~n

, que

am-:

....

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