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Cartas
de
las
Mifsiones
hablado
tan
bcllan1ente
de
Dios
,
caygan ciegamen ... _
te en un
caos
de
abfurdos
groíferos;
o
como
tan fu..
n1ergidos
en las tinieblas
de1
Pagani(mo ,
ha
y
an
te –
nido
luces tan
puras,
y
t·In
fublimes de la Di
vi–
nidad.
Tratando, tnenos
d
ll
un mes ha,
con
uno de ef–
tos Do
~ores,
le
hablaba de
los Atributos
de
Dios,
de l cono cimi c
nto ,
y
arnor
q
Le
fundan la Trin ·d,1 d;
n1e ar
g
u
y
o>
q
u·e
(e
in
h
r1a de ( ffo , que havi a qua1 id a–
des en
Dlos.
P
efpondi ,
que en ios eran fu
fnb fta n-
~
e
i
a,
y
f
us perfeeeiones;
y
no aeLiden
tes,
e
o
tno en
1os
ent
s
criado •
Me
re plic ,
preguntando,
fi
lJ
per–
fecci on
es
di ferente de
aquel
que
la
tiene : adn1it1s,
pues,
tne
dixo,
una un ion entre
la
per
feccion,
y
el
ser,
y
ello dcíl:ruye
la fimplicidad de
Dios,
cuya Na–
turaleza
es
una ,
y
no
cotnpuefl:J.
Le refpondi,
que
· la
perfeccion en Dios no fe
diferenciaba
de
Dios
rnifmo ,
y
que la
Sabidurta
de
Dios es
el
mifmo
Dios. Conocio bien,que havia fat isfecho
a
fu
pregun..
ra,
y
Gn
infiftir mas , fe
pufo
a
expli
ar mi penfa–
n•iento ,
dici~ndo,
que la perfeccion en Dios exifie
al
modo de Dios tnifmo. Sin-que fea menefier ci.
tar
Autores Indios , conocer
a
V.
R.
por
efre
exetn..
flo,que conocen
a
Dios.
Me atrevo
a
decir , que tienen n1ucho ade...
lantado
los Philofophos Indios para conocer
la
Sanrifsitna
'Trinidad.
Una de
fus Seétas ,
n1enos
ef–
tendida aqui , que en el Norte, reconoce en
Dios
el conocimi ento,
y
el amor. La
llan1an
la Setta de
los que adn1iten
dif1inciones
en
Dios,
en opoficion
a
las Sedas
de los
Vedantulu,
qne defechaR efias dif–
tincicnes , diciendo , que
efre conocimiento ,
y
~íte
~mor ~
fon
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,
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conQc~n
, que
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