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HISTORIA
ECLESIASTICA
Sial
o . ·bajo impide la oracion : que los
ayunos
y
XVII~
la abstinencia son incompatibles con la
ora
cion,
pnrque
ella
,por
sí
misma
enSaquece
con el exercicio del espíritu
las
fuerzas
del
J
•
•
cuerpo :
y
que por cons1gu1ente es
menes ·
ter que los espirituales esten
robustos
para
estar
en mejor estado de vacar
á
la
oracion:
y
que ella es un estado de perfcccion
en
que se ve clarameqte
á
Dios
como en
el ·
Cielo :
y
'que
las
almas
que
llegáron
á
este
estado , no pueden
ya
de~aer
de
él :
que
todo
les
está permitido
á
los perfectos :
y
qut
no ha
y
cosa impura para ellog :
y
que las
acciones prohibidas
á
los
demas , les
son me..
. ri
torias quando
se
entregan
á
ellas.
Al
·mi smo
tiempo ,
poco.mas 6
ménos,
se
descubri6
en .
Francia · una secta
nacien·
te de Fanáticos , bastante semejantes por
su
doc~rina
y
por' sus costumbres
á
Jos
Alum..
brados de España, de quienes probablemen·
te tenian
su
orígen. Apareciéron en
Picar·
día, Provincia cercana
~
Jos
Paises
Baxos
Españoles ,
en donde habían entrado
los
Alumbrados. La cabeza de estos era un
Cu·
ra de San Gregorio de Roya ,
llamado
Pe–
dro
Guerin,
del qual tomáron el
nombre
de
Guerinetos ,
por
el
qual fuéron conocidos.
Ilntre
otras extra
vagancias pub licaban
que
á
n–
tes de ellos se habia ignorado en la
Iglesia
el
verdadc:-.cosent¡do del símbolo de
los
A:p6s.–
to·