GENERAL.
159
.~tes
, Y. el verdadero modo
de
poner en
Siglo
,>ráctica el
Evangelio :
que
todos
los
Padres,
XVII~
~odos
los
Doctores ,
y
los
Ap6stoles
mismos
¡10
babian
sabido
en
c¡ué cpnsiste la
devo-
;:ion sólida
y
la .
perfec;cion
del
Christianis-
!no: que
Dios
habia
enseñado
á
uno de
~nos
,
llamado
el
H ermano
Antonio,
una
.
1
•
~~
·¡
,
d.
1
1
1
r:>racttca rac1
o me to ,
por ,
e
qua
se
po•
~ia lle~ar
en
poco
tiempo
al mismo grado
Je perfeccion
y
de
gloria
que
la
Santa
Vír-.
.
~en:
y
añadian que
án~es
que pasasen _diez
.1ños,
su
do~trina
seria recibida
univers~.l~ente
en el mu.ndo.,
y
que entónces no ha–
;bria
.n1as
nece,i r1ad de
Obi sp<Y' .,
de
Pr~~ bí
teros ,
de Religiosos , ni de Sacrificio , ni S
a~
~crarnentos.
Pero ellos se
eng
1ñ
1
r0n
tuucho~
~porque
su
pr~diccion
no se cumpi ió ,
y
bas–
,t6
un
solo año para destruir
O' :
pues
des-–
Lcubienos
en
1
6 3
4
,
ya
no. exí tian en el
.de
1
6 35 , en fuerza de
l~s
6rdenes
rige–
rosas
que Luis XIII di6 contra ellos ,
y
de
la
vigilancia con que se executáron.
·
Estas
diferentes
p.artid~s
de
visioñarios
eran
los precursores de
los
Quieti stas
mo–
dernos ,
cuyos errores fuéron
tan públicos
en Roma
y
en
Francia á .fines del
siglo
XVII.
Fué
su Patriarca Miguel
de
Molinos,
que
naci6
en la Di6cesis 'de Zaragoza, en
1
6
2
7.,
Y
quando
llea6
al Sacerdocio se dedic6
á
la direccion
d~
las almas ,
y
no
tardó
en
\.-
·ad-