-348-
Id. 94, l. 11
y
Hegulares1
-y
reguln,res que pensaron de otro modo1'
Td. 153. lín . 37-fuese-estuviese.
·
9a.
Pag. 84, lín. 7-Por eso, no puede-Por eso dispone, que el padre
no pueda privar
&.
Jbi.d. lín. 9-determinar-deterrnina.
Ibicl . 148 despues dQ la. cita (180) aliádase-Téngase presente. lo
qne dice en contradiccion al impuesto progresivo, .Mr. Thiers en
su tratado
de la propiedad,
lib. 4.
0
cap. 3.o Ninguna de las dos
doctrinas perjudica
á
nuestro propósito
11.
Pag. 1, lín. 19 léase así:-En el Código Teodosiano hai una lei de
Constancio
y
Constante, que imponía pena capital al
que.seca–
sase con la hija de su hermano
ó
hermana. En el mismo hai
otra de los mencionados Emperadores, que así dice:-"aunque
&.
en la lín ea 20.
·
Id. 18, lín. 17 dcspues de
contubernios.
aunque siempre con rela–
cion al
matrimonio-serviles.
Id. 79, lín. 33--encargó
á
los eclesiásticos c1e mezclarse-encargó
á
los eclesiásticos de no mezclarse.
Id .88.1. 14-causa,como- causa de los desórdenes que se indican,como
Id. 107, lín. 22-Consta.ntino-Constancio. ·
Id. 111: lín. 24 despues de
beneficencia
en p€rsonas no católicas,
y
ni aun creyentes.
Id. 163, lín . 8 léase así: conclusion crue nueshos a.dvorsarios abra–
zarán gustosos; pero sirvales de embarazo la sentencia del aba–
te Bergier, tan justamente estimado de ellos, que así dice-"al–
gunos. (No se tenga en considoracion lo enmendado al
fin~del
6
y
en el cua.derno de
Adiciones.)
12.
Pag. 57, lí.n . 17 despues de
continencia
á pc¡,ar
suyo-qi¿ando ad
mati¿riorem cetatem pervenerínt: licet
~nolentes
ad continentiam co–
gantur.
Mas
modera.doestuvo, el Concilio 3 o de Cartago, cuan–
do dispuso en su cánon
rn
que los lectores fuesen obligados
á
-casarse,
ó
á r;uardar continencia-placuit
fr.
(Mejor seria po–
ner
a.síla adicion que se encuentra en la pagina XXV del to–
mo
6. º )
Id. 94, lín . 27-la, educacion privada-la escuela privada.
13.
Pag. 120, lín. 33-súbdita-súbita.
CUADERNO DE ADICIONES.
Pag. 27 bórrense ln,s líneas 27
y
28 desde
ú
se entendian
hasta aca–
bar el latín en la 29. Deben borrarse, porque tales palabras
eran de Cecilio, gentil. á
qui.encontestandolo el cristiano Octa–
vio~
le dice que no tenían mas señales que su inocencia
y
sumo–
destia..
Yea.nsc tambicn las erratas puestas al fin de la OJEADA '·al oqui–
librio entre las dos potesta,des."