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-348-

Id. 94, l. 11

y

Hegulares1

-y

reguln,res que pensaron de otro modo1'

Td. 153. lín . 37-fuese-estuviese.

·

9a.

Pag. 84, lín. 7-Por eso, no puede-Por eso dispone, que el padre

no pueda privar

&.

Jbi.d. lín. 9-determinar-deterrnina.

Ibicl . 148 despues dQ la. cita (180) aliádase-Téngase presente. lo

qne dice en contradiccion al impuesto progresivo, .Mr. Thiers en

su tratado

de la propiedad,

lib. 4.

0

cap. 3.o Ninguna de las dos

doctrinas perjudica

á

nuestro propósito

11.

Pag. 1, lín. 19 léase así:-En el Código Teodosiano hai una lei de

Constancio

y

Constante, que imponía pena capital al

que.se

ca–

sase con la hija de su hermano

ó

hermana. En el mismo hai

otra de los mencionados Emperadores, que así dice:-"aunque

&.

en la lín ea 20.

·

Id. 18, lín. 17 dcspues de

contubernios.

aunque siempre con rela–

cion al

matrimonio-serviles.

Id. 79, lín. 33--encargó

á

los eclesiásticos c1e mezclarse-encargó

á

los eclesiásticos de no mezclarse.

Id .88.1. 14-causa,como- causa de los desórdenes que se indican,como

Id. 107, lín. 22-Consta.ntino-Constancio. ·

Id. 111: lín. 24 despues de

beneficencia

en p€rsonas no católicas,

y

ni aun creyentes.

Id. 163, lín . 8 léase así: conclusion crue nueshos a.dvorsarios abra–

zarán gustosos; pero sirvales de embarazo la sentencia del aba–

te Bergier, tan justamente estimado de ellos, que así dice-"al–

gunos. (No se tenga en considoracion lo enmendado al

fin~del

6

y

en el cua.derno de

Adiciones.)

12.

Pag. 57, lí.n . 17 despues de

continencia

á pc¡,ar

suyo-qi¿ando ad

mati¿riorem cetatem pervenerínt: licet

~nolentes

ad continentiam co–

gantur.

Mas

modera.do

estuvo, el Concilio 3 o de Cartago, cuan–

do dispuso en su cánon

rn

que los lectores fuesen obligados

á

-casarse,

ó

á r;uardar continencia-placuit

fr.

(Mejor seria po–

ner

a.sí

la adicion que se encuentra en la pagina XXV del to–

mo

6. º )

Id. 94, lín . 27-la, educacion privada-la escuela privada.

13.

Pag. 120, lín. 33-súbdita-súbita.

CUADERNO DE ADICIONES.

Pag. 27 bórrense ln,s líneas 27

y

28 desde

ú

se entendian

hasta aca–

bar el latín en la 29. Deben borrarse, porque tales palabras

eran de Cecilio, gentil. á

qui.en

contestandolo el cristiano Octa–

vio~

le dice que no tenían mas señales que su inocencia

y

sumo–

destia..

Yea.nsc tambicn las erratas puestas al fin de la OJEADA '·al oqui–

librio entre las dos potesta,des."