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ERRA
'I
1
!S DEL TOMO
2?
Pag. 14 n. 24 léase de esta rnan eru.- Chocará mas esto
á
nuestros
lectores, cuando obli¡:?;uen
á
los de
la
Curia á contestar
á
esta
pregunta: 7,el Sumo&_
Tel. 78 lín. 34 ...... con ...... sin
Jd.
160, en la cita (61) ...... Launl. .. .... Launoi
Tel. 180, lín, 41 ...... dos:
. . . . . . do.·.
Id. 235, lin . 27 ...... vese ...... vez se
-----41-..
··~----
ERRATAS DEL TOMO l?
-Pag. 182 lín ea 10 ...... hecho. S. Julio ...... h eeho, S. Julio
Id . 193 lín. 31 ...... jurisdiccion de los ...... jurisdiccion inme-
diata de los
Td. 222; lín. 9 ...... no -podia ...... n o pedía.
íd. 232 lín. 7 ...... infalibilidad ...... falibilidad.
Id. 279 lín . 9 y 10 ......
~i
el Papa hubiera dicho ..... . Si en el
testo se leyera .
Jd. 383 en la cita (448) ...... de Almagesto ...... del Almagesto .
---··---.- ··---
\!trrata.s etc la printera 1Jarte.
ADICIONES Y ENMIENDAS.
Disertacion l.a.
Pn.g. 28. línea 25 de. pues de polttica- Viene en apoyo de nues–
ti-a sentencia el angeli co Dr. Sto. Tomu.s,
á
cuyo juicio, "en las -
cosas ci viles debe ohedecerse
á
la
potestad secular antes que
á
la
espiritual, en cumplimiento del mandato de Je ucri
to''-in his
r¡uce ad bonum civile pertinent,
q.
t magis obediendwn potestati scecula–
ri
qiiam spirituali, secimclnm
d/ud-reddite quro sunt Cesn.ris Ce–
sari
(In
2 sentent. di t. 44, Qure t. 2a. art. 3 en el fin) . Quede.
2a.
Pag . 116 en la cita (93)
añádase-~
ntes el Concilio 3.o de
Letrán, al fin de u cánon 26 impone precepto. so pena de escomu.–
nion
á
lo~
Príncipes
&.
3a.
Pa~.
232 lín. 36 despues de
abolirla-Lo
q ue h emos dicho,
ha sido contemporizando con el lenguaje de nuestros adversarios;
porque h a i un medio radical de cortar la dificultad,
y
es negan–
tlo
á
los lejisladores el derecho de imponer la pena de muerte.
4a.
Pag. 41 línea 36-transgre:sores-qu e tal hiciesen.
Pag. 48 línea 3 impelidos-impedidos.
Pag. 49 línea la. léase así-No hai duda de que el citado
D.
Alon–
so el sábio, despues de reconocer por obligatorio el diezmo en –
t re los cristianos,
y
ele r eferir las sentencias ele los san'tos, que
fablaron de las razones porque debe-n los ornes pagar la d écima
parte,
á
saber, porque son diez los órden es de los angeles, <liez