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ENERO.

DIA.

XXVIII.

La

muerte santa es fruto de una santa

vida.

Cueste

en buen hora lo que costáre el vivir christianamente;

sea dolorosa,

y

-amarga la mortificacion,

y

penitencia;

súfrase , padézcase infinito en violentarse; sean los tra–

bajos grandes , prolongados , continuos ; no habrá lugar

para descansar de ellos en toda una eternidad

~

Y no

nos indemnizará, no nos recompensará abundantemente

de todas nuestras fatigas este eterno

descanso~

Com–

prende , si puedes, la gran desdicha que es morir ,

y

na

morir en el Señor. · ·

El Evangelio e.r del capitulo 6. de San Juan.

JN

illo témpore

,

dfxit Je-

su.r turbis J udccorúm

:

Egq

sum panis vivu.r, qui de

Crelo

de.rcéndi. Si quis manducáve–

rit ex hoc pane

,

vivet in tetér–

num:

&

panis quem ego da–

bo

,

caro mea est pro mundi

vita. Litigábant ergo Judad

ád

ínvicem, dicéntes

:

Quó–

·mó~o

potest 1hic nobis carnem

;r,uamuiimf

0

(fd

.manducándum1

~i:J1Jit

ergo eis Je.rus: Awen,

qtnen dico vobis

:

nisi rnandu–

eaverítis carnem Filii hómi–

nis

~ ~

biberitis ejus sán,gui–

nem

,

no,.n h.a,bébitis vitam in

vobis.:

Qui

manducat meam

carnem,

&

bibit meum

s~n­

guinem

,

habet vitam

tetérnam,

&

ego resuscitabo eum

in no–

'Vfrsimo die.

E

N

aquel tiempo dixo Jesui

a

la

muchedumbre de lo>

Judíos: Yo soy el pan que vive,

que he baxado del cielo. Si al–

gupo comiere de este pan , vi–

virá eternamente,

y

el pan que

yo daré , es mi carne,

la

que daré

por la vida del mundo. Dispu–

taban pues, .entre sí los Judíos

y decian :

i

Cómo puede este

darnos

a

comer su

carne~

y

Je–

sus les respondió: En verdad,

en verdad os digo: que si

n()

comiereis la carne del Hijo del

hombre , y no ·bebiereis su san–

gre , no tendreis - vida. en voso–

tros. El que come m1 carne

y

bebe

mi

sangre tiene vida eter–

na ,

y

yo

le resucitaré en

et

último

día.

MEDIT ACION.

LA ll!UERTE

ES

DULCE PARA LOS BUENOS,

J'

terrible para los malos.

P U N T O P R l M E R O.

.

C

onsidera que es cosa tan natural que una buena vi:–

. da tenga por fin una buena muerte ,

y

que una

vi–

da desreglada pare en una mue·rte funesta, como lo

~

·Dd

que

. .