DEVOTOS.
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Virgen, no se explica menos claramente sobre su In- Dia VIII.
maculada Concepcion. He hallado, dice, un hombre
sin pecado, es á saber, Jesu-Christo; pero no he ha-
llado muger alguna que fuese tot almente esenta de él
hasta del original
y
venial, fuera, de la Santísima Vir·
gen,
toda
pur4
y
digna de toda
alabanza;
(a) bien
se puede halfar, dice en otra parte , una crié\tura mas
pura que todo lo que hay pur,o entre lo c riado ,.
si
se
halla
esenta del pecado orig.\nal;
y
tal fue la pureza
de
la
Bienaventurada Virgen , la que fue esenta de
todo pecado original
y
venial. (b)
·
En este
mismo
sentido habla de la Inmacuhda
Concepcion de María
S.
Bernardo , uno de los mas
.devotos de esta Seiíora, quando eí\ su sermon sobre
la Salve Regína, exclama: Vos habeis sido inocente,
María,
así por lq que
mira
al pecado orignal ,
co–
mo
á
los aétuales ,
y
no
ha~
otro que lo sea· sin Vos
sola:::
Porque de todas partes , esto es, de parte
dd
pecado original
y
del aB:ual sois inocente Vos sola;
todos los otros, si fueran preguntados,
~qué
podrian
decir
sino lo que dice el Apóstol S. Juan: si decimos
que no tenemos pecado, mentimos
1
no
hay
uno en,–
tre los
hijos
de
los hombres,
ni grande ni pequeno,
que esté dotado de una tan
granc.l~
santidad, ni tan pri–
vilegiado, que no esté
concebid~
en pecado, excepto
la Madre de aquel que no puede tener peca:do, sino
que quita él
mismo
los pecados del
mundo.
(e) Estas
palabras
las tomó S. Bernardo de San Agustin.
L 3
Si
(a)
I n Ep. ad Gal.
Eaít.
1
p9.
(b)
In
1.
Sent. 'Dis.
44.
Art. 3•
(el
Ser.
i).
In Cam(J,
Domi.
Paris.
1640.
e
typo
regia.
•
I