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E XE RC ICIO S

Diciembre.

vilegio,

que la

sea de tal modo propio,

que

no

con–

venga

á

otra persona que

á

ella.

~Pues

quál es esta ven-.

taja_que Dios se propone con preferencia

á

todas las

-Otras,

y

que hace el caráB:er

y

distintivo de la grande–

za

de

María'?

tquál es esta insigne gracia que la hace

digna de ser Madre de Dios'?

i

quál es este privilegio

singular

que

la distingl:le de los Jeremías, de los Bau..

tistas, de todos los mas grandes Santos,

y

de todas

las Vírgenes. Es, sin duda, la gracia insigne

y

esp~·cial que distingue tanto

el

primer momento

de

su

Con–

.cepcion., La santificacion en el seno

de

su Madre,

un

nacimiento del todo santo no hubieran sido un privi–

legio particular de la Madre de Dios; que, en sentir

.de los Padres, recibió mas gracias ella sola

y

mas in–

signes favores qqe todos los Santos juntos;

y

á

quien

Dios dió todas las gracias, toda la perfeccion, toda la

gloria qne el entendimiento puede concebir en una pu–

ra

criatura, dice Santo Tomás de Villanueva,

y

coda~

vía

mas de lo que el espíritu humano puede

conc~bir;

(a)

en :fin,

dice

San Bernardino de Sena,

á,

q,uien

Dios

díó una gracia

tan grande

y

tan

singulár, qual

podiadarse

á

una pura criatura.

No

hay,

propiament~

·hablando, otra prerogativa

que la

de su Inmaculada

Concepcion, que la distinga

de_

todo lo criado.

Toda eres hermosa en tu Concepcion,

dice el

sábio

.Idiot~;

ved aqui la sola prerogativa

que

el Señor

-ha juzgado digna de la Madre que escogió ;

y

ved

aquí

tambien lo

que

da

un lustre singular

á

la glo–

ria

de la Madre

de

Dios. Este privilegio único es el

que

{a)

Serm.

a.

il~

N

at.