SA.NTISIMA VIRGEN.
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la podrian
cfar ·
mayor gusto, que el no
ha,"
rla mudar·
de estado. Alabaron
todos su devocion ; ·pero ctomo
entre los Judios toda la gloria consistia en tener succe–
sion , para de. este modo poder esperar
tener un dia
algun parentesco con el Mesías. , especialmente
aque~
llos
y
aquellas que eran de la Tribu de Judá y de la
raza de David , como lo ern Maria , no se defiri6
a
lo
· que esta niña deseaba ; y solo se pensó eh ·bu"scarla un
esposo correspondiente , el qual fuese de la misma Tri–
bu y de la
mism~
raza real que ella.
Era una costumbre introducida entre los Ju dios,
y
observada
religiosamente en
todos
los
siglos , que
quando una familia se hallaba reducida
a
una sola hija,
se casára esta con el pariente mas cercano de la misma
Tribu , con el ·fin de qu"e distando menos los enlaces,
se xiese .mas claro qual era la genealogía del Mesías,
que erª el fin de
todos los casamientos
y
generaciones,
tanto en
la Ley Natural , como en la Escrita. Así,
Abrahan
se
casó- con Sara , y Nacor con Melca, una
y
otra hijas de Arán , hermano de Abrahan
y
de Nacor: ·
así , Tobías el joven pqr· consejo del Angel Rafael ,
y
en conformidad de la Ley de Moysés , se
casó con
Sara , hija unica de Raguel , su parienta cercana. Ha-:
hiendo ·, pues, sabido la Santísima. Virgen el
d~signio
que tenian de casarla '
y
no . habiendo juzgado
a
pro–
posito declarar el voto secreto que había hecho de
permanecer siempre virgen , ·sabiendo muy bien que
habiendolo hecho de tan poca edad , no de:xa rian de
dispensarlo ,
recurrió
a
la oradon ,
y
no-
ce ó de
suplicar dia .ry noche al Señor ; que tomára baxo · u
proteccion
a
su . esposa. Vos estais en posesion de mi
corazon , decia hablaqdo con el Divino Esposo ; Vos
lo