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D E V OTO S.

3S-7

ligion , no hay

Iglesia,

Se

puede

tatnbien

decir que

DEL

Con.p.

la fiesta de la Eucarisda

ha

sido perpétua

en

la

Iglesia , del mismo modo

que la

de la Santísim3

Trinidad ;

y

que no ha habido dia en

que

no se

haya celebrado.

Pues

así

como la Sandsiinq Trini-

dad es el objeto

esendal

y

primitivo de nuestro

culto

en todas

las solemnidades

de

nuestra Reli-

gion ; así la Eucaristía es el Sacrificio perpétuo

y

el

culto mas

santo que se

d~

á

Dios en todas las

fiestas.

Y

esta

es

la razon por qué

se

tardó tanto

tiempo

en

establecer en

la

Iglesia una fiesta

particu~

lar para celebrar estos dos grandes misterios; pues

todo el año era

la fiesta de la Santísima

Trinídad,

que

se adoraba

siempre , y

de

la

divina Eucaristia,

con

la qual ,

y

por la

qual ,

se

adora

la

Santísima

Trinidad.

Por

la

misma razon , en los primeros tiempos

de la Iglesia todos los dias del año, dicen los Pa–

dres, eran mirados por los Fieles

como

días de

Bes...

ta , pues

en

todos comulgaban; éste es .el motivo

por que, segun Tertuliano, San Chrisóstomo

y

San

Isidoro, la Iglesia dió el nombre de ferias

á

todos

los dias.

San

J

ustino dice que en todas las .fiestas

de los primeros Christjanos casi

~oda

la solemnidad

consistia en la celebracion de la Misa

y

en la Co-

rnunion ;

cada dia

era

una

fiesta ,

y

todas las fies-

tas

eran ,

en

cierto

modo,

fiestas del Santísimo

Sa-

cramento. El divino Sacrificio que

~e

ofrecía, ha·

cía entonces, como lo hace tambien

hoy ,

el fondo,

y

como

la

principal celebridad de

todas

las

fiestas.

Ora se celébre la fiesta

de

los Santos Mártires

ú

de

los otros

Santos , dice San Chrisóstomo; ora se ce-

Bb

~

lé-