![Show Menu](styles/mobile-menu.png)
![Page Background](./../common/page-substrates/page0397.jpg)
D E V OTO S.
3S-7
ligion , no hay
Iglesia,
Se
puede
tatnbien
decir que
DEL
Con.p.
la fiesta de la Eucarisda
ha
sido perpétua
en
la
Iglesia , del mismo modo
que la
de la Santísim3
Trinidad ;
y
que no ha habido dia en
que
no se
haya celebrado.
Pues
así
como la Sandsiinq Trini-
dad es el objeto
esendal
y
primitivo de nuestro
culto
en todas
las solemnidades
de
nuestra Reli-
gion ; así la Eucaristía es el Sacrificio perpétuo
y
el
culto mas
santo que se
d~
á
Dios en todas las
fiestas.
Y
esta
es
la razon por qué
se
tardó tanto
tiempo
en
establecer en
la
Iglesia una fiesta
particu~
lar para celebrar estos dos grandes misterios; pues
todo el año era
la fiesta de la Santísima
Trinídad,
que
se adoraba
siempre , y
de
la
divina Eucaristia,
con
la qual ,
y
por la
qual ,
se
adora
la
Santísima
Trinidad.
Por
la
misma razon , en los primeros tiempos
de la Iglesia todos los dias del año, dicen los Pa–
dres, eran mirados por los Fieles
como
días de
Bes...
ta , pues
en
todos comulgaban; éste es .el motivo
por que, segun Tertuliano, San Chrisóstomo
y
San
Isidoro, la Iglesia dió el nombre de ferias
á
todos
los dias.
San
J
ustino dice que en todas las .fiestas
•
de los primeros Christjanos casi
~oda
la solemnidad
consistia en la celebracion de la Misa
y
en la Co-
rnunion ;
cada dia
era
una
fiesta ,
y
todas las fies-
tas
eran ,
en
cierto
modo,
fiestas del Santísimo
Sa-
cramento. El divino Sacrificio que
~e
ofrecía, ha·
cía entonces, como lo hace tambien
hoy ,
el fondo,
y
como
la
principal celebridad de
todas
las
fiestas.
Ora se celébre la fiesta
de
los Santos Mártires
ú
de
los otros
Santos , dice San Chrisóstomo; ora se ce-
Bb
~
lé-