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DEVOTOS.

377

gran

·siervo

de

Dios ; <pero por ser íncotnprehen-

SANTrsIMA

sible, es menos creíble?

<

dexa de ser verdad?' Al

TRINIDAD~

contrario : .¡No es evidente que Dios tiene ·un mo..

do de Sér, diferente en todo de las criaturas,

é

in..

finitamente superior

á

quanto podemos

nosotro~

concebir ? .¡Qué Dios sería el nuestro, si no fuese,

5i

no tuviese , sino lo

que

nosotros podemos com-"

prehend.er

'

y

si su esencia infinita y su manera

d~

Sér fuesen tan limitadas como nuestro entendimien"'

to

?

Los misterios de

la

Trinidad , de la

Encar-

nacion del Verbo ,

de

la Redencion, son incom–

prehensibles al espíritu humano; pero por lo mis..

mo

son mas creíbles.

La

sola razon humana me di-

ce

que entre· el modo de

Sér

de un Dios

y

nuestro

:entendimiento, debe haber ttanta distancia, como

la

hay entre la criatura

y

un

D~os

.

.¡Hay

en Dios

alguna cosa que no nos exceda infinitarnente

?

<Po..

demos comprehender cómo llena todos los lugares

enmedio de ser indivisible

?

<

de qué modo le son

presentes el

tiempo

futuro~

y cambien el pretérito?

( cómo de nada ha mecho codas las cosas

?

da

mo-

-vimiento

á

todo lo que

se

mueve ,

y

sin emb'argo

él es inmoble ; une en sí u'1a justicia infinita , con

una infinita misericordia ; permite mil desórdenes

en el mundo, que puede impedir con solo

querer,

y

sin

embargo

no

puede

gobernarle con

mas pru.. _

dencia y sabiduría. .¡ Qué hay

que

admirar ,

si el

Sér de Dios encierra cosas que parecen

á

nuestro

corto entendimiento tan opuestas

?

¿

sus mismos

jui,,

cios

no

son tan

impenetrables

y

tan

profundos,

que el

mas

vasto entendimiento del mundo se pier..

de

en

ellos~

'Has

comprehendido

jamás, cómo

s1en~