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EXERCICIOS
LA
Frns- bre nuestra razon ;
y
ninguno no obstante que con.. •
T A DE L A
tente mas nuestra razon; la qual me dice que
la
esencia de Dios debe ser incomprehensible ,
y
que
es cierto , que nosotros no formamos idea mas alta
ni mas digna de la grandeza de Dios , que
-quan~o
/
confesamos que es incomprehensible
á
todo enten–
dimiento cr_iado..No, Dios.mio, no os comprehen..
do
yo,
ni
soy 'capáz de cornpre-henáeros.
Qu~ndo
yo agotár'a todas las fuerzas
y
todas las facultades
de mi alma; quando empleárá todas las de los An..
geles , y las de todos los espíritus , que Vos sois ca..
páz
de criar; quando os viera tan perfeél:amente co..
1110
los bienaventurados , y como la misma humani–
dad de
J
esu-Christo ; no, Señor, ni aún entonces os
comprehenderia. Si
yo
os comprehendiera, Dios
mio ,
ya
no seríais Vos lo que sois ,
ó
no sería yo
lo
que soy. Pero no comprehendiendoos, conozco
que Vos sois mi Dios , y que
yo
soy vuestra cria–
tura. En efeél:n
~
en_Dios todo es ,
y
todo debe sec
incomprehensible.
Y
hablando como se debe , dice
San Agustin, la única cosa que podemos conocer
de Dios , es la qualidad de
incompreben~ible.
Nin-e
gun misterio hay en
fü
Religion Christiana, en que
esta
incomprehensibilidad
se haga sentir
y
conocer
'mejor que en
_el
de la
Trinidad ;
y
este es el mo..
tiv-0 por qué los Profetas,
á
quienes fue primera...
mente revelado, le dieron siempre este_
caráél:er~
representandosele
ya como una
1uz inaccesible,
ya
c-0010
una obscuridad ,
ya
como un abísmo sin fon ...
do, para significarnos con esto que la unidad de
Dios en la Trinidad de Personas es el gran misterio
de la
incotnpre.hensi~Hidad .
de Dios;
y
por consi-
guien..