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E X E Re I e I os
DoMrNGo
sí sino en quanto hombre ; habia hablado bastante
de su Divinidad , por la que es igual en todo
á
sa
Padre, pues el Padre
y
él son una misma cosa:
Ego,
&
P
ater
unum sumus;
y
quando dice aqui ,
1!
afer.
majar
me est,
el Padre es mayor que
yo,
no habla
de sí sino en quanto hombre ;
y
de la separacioA. en
quanto hombre , era de lo que estaban afligidos los
Apóstoles.
Et
mmc
dixi 'Vobis priúsquamfiat, ut
cz'un faEfom Júerit,
credaÍis,
os lo he dicho ahora,
y
he creído deberos advertir con tiempo que me .
vuelvo
á
mi Padre, 'no para afligiros, ni para sua–
vizar mis penas excitallldoos
á
la compasion, sinG
con el fin de afirmaros en la
fe
sobre lo que mira
á
mi persona
y
doéhina. Ninguna cosa prueba mejor
que es Dios quien ha hablado , que el suceso de lo
que se ha predicho con todas sus circunstancias. Por
lo
demás estais bien persuadidos que por mas que
haga el demonio, este pretendido Príncipe de este
mundo ; por mas que haga el demonio contra mí
y
contra vosotros , por el' ministerio de los que se han
hecho sus esclavos, no tiene ningun poder ·respec·
to de mí , ni tampe>[.o exerce su malicia sobre mis
siervos , sino quando yo lo permito para darles es·
te motivo mas de mérito. Sin embargo quiero per–
mitirle que ex.erza so
bre mí las· mayores cruelda·
des , para que vea el
muri.do hasta . qué éextremo
~mo
á
mi.Padre, que desea que yo satisfaga plena·
mente
á
su justicia por los pecados de los hombres,
derramando mi sangre,
y
que redima
á
los hom·
bres muriendo en una Cruz ,
y
que no padezco ni .
muero, sino por hacer su voluntad , y para agra·
darle:
¿,i:cut
mandatum
dedit mihi
P
aler,
sicJácio.
Si