![Show Menu](styles/mobile-menu.png)
![Page Background](./../common/page-substrates/page0315.jpg)
DE
P:
O
T.
O S.
te ef? nombre
iletSeño'r'.
Se1ha
mirado
iempre en
la–
Iglesia
la
llfldioo
con'
adeytie
que
fos..ApóstoleS LBl"!l""'
pleaban,
vivieoclo
nu~srroSeñor,
pan\ cura:r ·los
enfer–
mos,
y
.de que
se
habla en
S.
Marcos, como uu
preh1~!
dio,
y
como
Ja
fignra
y
répmsentacion
~el
Sacramen–
to
Cle
laExtrema-tU.qcion~
Ungeb.antole'o,multos
a-gros,,
e
.sanabant.
Estas
tres-;·
henaioones.se:hacian. em
la-.
Misa que
se
llamaba
Crisma1.ElOleo dé
lbs
.enfermos
está
si.n
mez la : el Santo Crisma
est~
compLiesto
de~
aceyte
y
.de bálsamo. Los Griegos
mod~os,
des·
pnes
'de
sn
cisma:,
rn:eziclan
~n
·ér
rlnlclias
q
umrasesen–
cias
y
.aromas. P,ar .1oql1e
mit.:a
~las
ceremoniíl.s sagra..
das que .acon:ípañan
·a.
la ' bendicion
O'
consagraéion) ..
particular
del
S_amo
Crisma,
puede decirse
que no
hay·
en
la
Iglesia otra
que se haga con mayor aparato ,
así
entre io Latin(!)s como enhe los Griego$.• . E.l
Conci
lío de Meaux expidió un Decreto el .año :845. paraL
prohibir
a
todo Obispo el hacer el Santo Crisma en
níngun
otro
dia, que
en
la
Feria
qninta
de la
Semana·
mayor ,
que
Ue\lla e] especial
titulo
de la
Cena
del Se–
ñor
y
el
Jueves Sanm
1
· Llamóse tambien
el
Jueves Santo:dia
de·indulgen..
cia,
o
el
.
Juev.es-absóluto,
.o
de
la absolucion,porque
en
~l·
se reconciliaban,l os pecadóres p!lblicos
en
los
·prime–
ros
siglos, dandoies
ila'.absofütion
ae::süs
pecados;
de
, donde vino la
pa1abi;a
v.ulg
r '. ,
de
fa
absolucion.
Des""I
" pues de
lo
qual
se
les
admitia.:.en
la Iglesia.,
cuya
entrada se.les habia prohibido desde
el
día de Ceni–
za , despues de haberles
1
í~:i.pcmsto
alg
uma
penitencia
por
sus
peca-clos ..
i<CO!il'1'0
enJa:
1glesia
.se eccíhnciliahaó
este
~iia
los penitentes ; tamóien · Jos
Principes
y
los
Reyes ·
1
.dice.San .Elo.y,
.daban ..
li~rtad J a.
los.1presós
y
]
•
Santt>
/