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DEVO_TOS.
no·por eso
Clebian 'tenér por furor lo
que
rio
era
si~
de Pasi6n.
no un zelo lleno de caridad: que no
se
proponía.
otro ·fin en todo, que, l.a gloria de su Padre , y la salva-
cion de los hombres ·: que bien podían cargar.lo de in..
jurias , pero que no por eso dexaria de proseguir srt
obra,
sin mostrar contra ellos el menor resentimien..,
to: que en quanto hombre no buscaba su propria
gloria, que dexaba todo el cuidado de ella
a
aquel so-
bre quien recaían los ultrajes que le hadan; el qual
siendo el Soberano Juez , no dexaría de yengai.:.le-dé
sus calumniadores.
~1eriendo
el Salvactbr templar,
por decirlo
asÍ,e'.~ta
terrible amenaza con una agrada.;
~le
promesa, añadió:
Os
aseguro,que qualquiera,que
ebserváre
nU.s
preceptos , no morirá jamás :
Mórtem
non vidébit in teté.rnum;
·
Los Judíos que despreciaban no menos sus pro–
mesas, que sus amenazas, le respondieron con indig–
nacion: Ahora conocemos mas bien que nunca, que
es
el Demonio quien
te
hace hablar de esa suerte.•
Abrahán murió. , los Profetas tambien murieron,
y
tú
te atreves
a
decir_, que los que guardaren tus 'precep–
to's no morirán. 2Por ventura et:es mayor que nuestro
Padre Abrahán
~·
2
Eres mejor que todos ·fos Profetas
.a
quienes ·no perdonó la
muerte~ 2~íén
piensas. ser
tú~
Todo ·este razonamiento estriva sobre un· falsG>
principio: Suponen que Jesu.:.Christo habla de una
vida
te~11poral
,
y
no
es sino
de la vida del Alma ·,
d~
la
vida eterna, de la que habla el Salvador.
,
' · Vosotros pensais, continúa el Señor,
qu~
lo que
'digo
es una vanagloria que me atribu·yo.
Yo oo
ten–
go cuidado de glorificarme, mi Padre me glodfic.a
bastante
delant~
de vofotros con
_tamos_prodi_gias
co-