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EXERCICrbs

.I_:

Dom~

go con

la

pureza-de mis (ostuh1bres ;

y

con

'lo

esttt-T

pendo de· los mayores milagros : ¿por qué no creeis

to que ós

digo~

Quare non créditis mihi

~

Conside;

rad ·aquí, ·herrnanos mios, exclama San Gregorio, la

fxtrema mansédumbte de un

Dios

,

que se

l:;>~x(\

hast"a mostrar, que no

es

p'ecador el que por

su diyi-:"

rio poder puedé justificar

a

todos

los

pecadores. - .

- El que

es

de

Dios,

añadió el Salvador, oye las pa-–

fabras·de Di;:>s; Yo

no

os diré ahora qual es la causa de

vuestFa incitedulidád ; solo os_d-iré que tódo

h01nbre

'lue está anin1ado del espíritu de

Dios_,

óye gustoso stt

palabra: la razon por qué vosotros no -oís con gusto

la

pal.abra de Dios , .es porque no sois hijos de

Di.os

.

Esta

rec.onvencion tan bien

funda.da

y

tan caritativa exas–

peró

á

los Judíos ,fos que no-respondieron sino con in–

jurias y blasfo111ias , tratando al Salvador de Sámar

ritano

y

de Endemoniado. Tal es

y

ha sido siempre

el agradecimiento de los libertinos : mostrad.les

su~

desbar.r.os,

y_no

os

responderán sino con un torbellino

de jnjuri;ls. Los Judíos tenían un

ódio y

un

despr~cio

extremado contra los Samaritanos,a quienes miraban

comó eneniigo_s de su Religion, y de la Ley de Moy..

sés.Dan el nombre de Samaritano al Salvador,porque

no se negaba al trató de este Pueblo con tanta escru-:–

pulbsidad como .los Judíos; se habia de enido algunos,

dias en Siquén, les .había predicado lapa.labra de Dios.,

nó los excluía cle la salvacion,

y

tenia tan en el cora–

zon su conY-ersion,como la de los otros.Por

eso

el

Sal~

vador no responde

a

la primera injuria ;

se

contenta

con decirles con su acostumbrada n;ansedumbre,que

no estaba poseído del Demonio ; que

si les

decia

la~

verdades_con ma5: viveza de la q ne ellos dc:seabaIJ,.

no