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DEVOTOS. .
naCI6
a
s'f
mismo, tomándola figura
ae ·s~eiv.o
y
de'-es-
ele
Ramo$.
clavo. En efetto...,
~qué
abatimiento mas profündo
que
este~
¿No
es
una especie dé anonadamiento () ani-
quilacion el estado
a
que se reduxo
Di~
, hadendo:-
se hombre, queriendo
s~r
tratado com•d el iqfimo
d~
-los hombres·,
y
espirando en
una
Ctnz
~
El nombre
forrlÍa,
de 'que
se
sirve San Pablo en este pasage .
n0
significa üna simple apariencia exterior., qestiÍ:uida de
toda
realidac:L.a..sú:omo
el
termino
de
in:iageh de Dios
'de
que sirve mas arriba, tai11poco sign ·
na reprer
sentacion vacía,o una simple semejanza: l)or
estos
dos
rerminos entiende
el
Apóstol
la
naturaleza humana,
hipostáticamente unida baxo una sola persona en
Je-:-.
su-Christo.Por la imagen de
Dios
entiende San Pablo,
que Jesu-Chrisro
es.
verdadero Dios, ignal en todo
a.
su
Padr~
y
por la forma de esclavo, que
es
verdade–
ro hombre , semej:lnte en todo
a
nosotros , menos .
en el pecado.Esto lo explica el.mismo Apóstol
qu.an..
do .dice, que siendo el Salvador imagen de Dios, no.
creyó que el ser igual
a
Dios
y
llamarse tal, foese
en
é l una usurpacion , pues era igual
a
Dios
Padre por.
su
n:tmraleza divina, así como por su naturaleza
hu...
mana era igual
3.
nosotros.
·El Evan'gelio de
la
fiesta de este dia , que
es
de la
entrada triunfante de Jesu-Christo en Jerusalén,esdel
Capítulo
2 1.
de San Matéo. Habiendo cenado Jesu–
Christo en Betania,seis días.ames de la Pasqua,en ca-:
sa de Simon el Leproso, donde
se
habia hallado
Lá-'.
zaro nuevamente resucitado,
y
donde su hermana Ma–
ria había derramado ·sobre sus pies un unguento,
o.
balsamo precioso ' salió la máñan·a siguiente para ir
a:
Jerusalén
a
consu~1rnr
su
S~crificio.
:Habiendo llegado
Tom.
II~~
A~
·
_cer-.