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de· Epiph:rnía, aunque
fob.
b
Adoracion de los Reyes
Dia
'\TI.
es como el principal objeto del Oficio, de la
Miia,
y
de la folemnidad .prefente.
·
Es muy probable, que en
el
mifmo punto en que
los Ange les eíl:aban anunciando
a
los l?a íl:ores el naci–
miento de l Mesías en J udéa, la nueva eíl:rella le anun–
ciaba cambien en el Oriente. Fue Gn duda obfervada.
de ocros muchos, porque
[u
extraordinario refplan–
dor,
y
la irregubridad de
[u
curfo la hacía diíl:i ngu ic
entre rodas las demás : pero fol amence los M:i gos, iluf–
trados de lumbre fuperior, conocieron lo que Ggn ifi–
caba aquel phenomeno ,
y
ni un momento dudaron
en ir
a
bufcar al que anunciaba la eílre lla.
Los Oriencales llamaban Magos
a
fus Doél:ores,
como los Hebreos los ll amaban Efcribas, los Egyp–
cios Profetas, los Griegos Philofophos , los Latinos
Sabios;
y
eíl:a palabra
Mago
en lengua Perfa ram–
e ien Ggnific1 Sacerdote. En rodas partes los refpetaban
fomameme los Pueblos , reniendolos como por depo–
fitarios <le la ciencia ,
y
de la Reli gion. La IgleÚJ. dá
el
nombre de Reyes
a
eíros tres hombres ilufües, fon ,.
dada en aqµe llas p:ilabras de D avid:
L os R ryes deThar1
fis
,y
de las 1slas
;
los R eyes de
An1bia,
y
de Sabti
venardn
~
ofecerle dones,
en prendas de
fü
venera ...
cion, de
fu
fidelidad,
y
de
fü
obediencia. Tambien
(e
funda en una rradicion tan antigua que no es fa cil
enconrrJ r!a principio, hallandofe pinturas ant iquiísi·
mas , que los reprefeman perfonas coronadas con to..
d:ls las infignias de la Magefbd. Añá.defe
a
eílo el tef–
t imonio de los Padres rnas cé le bres de la ·Igl
íia,
como
Te~tu liano
, San Cypriano , San H ilario , San BaGlio,
San
Juan Chrifo!lorno, San IGdoro , el
Ven~rable
Be- ·
K
da