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b
Vigiiia
de la
Epiphanía, durante
la
bendicion de hs
Dia
Y ..
aguas bautiúnales , en prefencia de rndo el Pueblo que
J
aíifha
a
los folemnes oficios de la noche.
La Igle{ia Lacina no figui6 la
mifi.nacoíl:umbre,
teniendo por mas conveniente praaicar la ceremonia
de bendeci r las aguas bautiftnales en la Vigilia de Paf–
qua ,
y
de Pentccoíl: ' s; pero con todo efo celebr6
íiempre la Vigilia de la Epiplunía con ra.nta
folemn i~
dad , que
JLm
en las Vífperas del dia precedente hace
memoria de ella como de fieíl:a muy
p~m icul:lr.
Aunque por juíl:os motivos foprin:iió la Ig leíia
el
eíl-ílo de pafar en oracion las noches de las Vigili as, lla–
madas afi, porque en ellas fe velaba ,
y
no fe donnia,
preparandofe
los
Fieles de eíl:a manera para celebrar
la
fieíl:a del día fubfiguienre , no por efo· los difpensó
de eíl:a preparacion. Con eíl:e efpÍritu quiere que fe
'3yune en las mas de las Vigilias,
y
aunque en la de
hoy difpenfa el ayuno por la razon que llevarnos infi–
(luada , no es
fu
animo difpenfar en las otras buenas
obras que deben acompañarle ; antes defea que
efta.
mortificacion fe fupla con el exercicio de una. devo-–
cion mas fervorofa .
Es error penfar que las fieíl:as no Con mas que días
de defcanfo,
y
es mayor error imaginarl:is como dias
que fe deben dedicar
a
profanas diverfiones. Céfafe en
elbs , es verdad, de toda obra fervíl; pero es unica–
.mente para que nos enrreguémos con mayor defemba–
razo
~las
fagradas'
a
las que inmediatameme fe diri–
gen al mayor bien de nueíl:ras almas. Los di:is de fief–
ta fon dias de alegria, no lo niego ; pero de una
ale~
gria roda efpiricual,
y
toda fama .
J"a~bícn
es
deno
qu e en los primitivos tiempbs
si~