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EXErJ{CICIO S.

Enero.

Su muerte en la apariencia es como la de los de-

más , término fatál de rndas las cofas: pero es en

la

;apariencia, y

a

lós ojos de los infenfotos; que lós pru–

dentes

y

los fabios juzgan muy de otra manera de la

rnuerce de los Juíl:os.

Si

falen de efte mundo, es por–

que

(e

les levanta el defüerro;

íi

fe apartan de nofotros,

es para entrar triunfanres en la G lorii.

O

qué gozo

d

ele no haverfe defcaminado

!

Q!.é confüelo

mas

dlllc~,

ni

mas efquiGto, que el que fe experimenta quando

fe

llegi

al

término dichofamenre

?

Los Sanro füfriero n

.tormentos

a

los ojos de los hombres: parecieron a fl i–

gidos,

y

humillados : fueron maltratados ,

y

perfegui.–

dos; pero

a

los ojos de los hombres'

y

no mas : todo

lo áfpero, todo lo duro de fus cruces

eíl:aba

en la cor...

teza; que por lo demás , en medio de los mayores

trabajos lograban una efperanza llena de inmortalidad .

proporcion hay entre lo que padecieron,

y

lo que

ahora gozan ? Dichofo aquel

qu ~

no cede

a

las prue–

bas que de él fe hacG: n. No guíl:a Dios de· Gervos co–

bardes , y pufilánimes. Felices aquellos a quienes el

Senor encuentra dignos de

sí!

Mas

o

!

y

qué diferencia hay entre

la

muerte

de

los Juíl:os'

y

la de los que (e llaman dichofos

a

lo del

mundo

!

La felicida<l de eftos fe .defvanece en

fo

pof–

uera hora. Grandeza , riquezas , honores , placeres,

t odo fe ·fepulta con ellos. Pero al contrario, la última

hora de los otros es la primera de una eternidad de de–

licias. Sus nombres fon colocados en los fa ltos de los

Santos;

fu

memoria eíl:á llena de bendicion;

(e

honran

y

[e

veneranJ1afta fus m iíinas ceniz as :

y

aquellos hom–

bres

viles

a

los ojos del mundo br illarán por

ro<la

la

e ternidad , como aftros en el Firmamento; -reynarán

fo-