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DE

i:os

1'1ltuÑ1os DE

U

GiACiA'.:

~47'

losapeftados vivientes inmun?os,

que

feguian

a

la

beftia,

par

a pa~

- recer enanchados

delante

de fu

negro ,

y

humofo

1itial.

Efte ,

ir.ar

de

los que

perecier~n

,

deduciendofe

los efl:ragos

de

fus

ahogos:'

aquel,

de

los que triunfaron, facando de fus mifmos deftrozos

las

viélorias.

.

12

M.d

a

efte

feg1mdo dolor

de

Maria, por ver

defefümada

Ja

Magefl:ad de un

Hombre

Dios,

ocurría el alivio

de

la reftauracioQ

d.~

la

Mage~ad;

porque

l~

fegunda redoma de las

fragrantes

le ofrc-f .

~Lo

proporcionado

remedio :

Stptem phialas aunas

plentu ,ulol'amtnto.¡

r ·um.

Contenia~e

en

ell~

el

liqui~o i~cienfo,

que

exalando el pero{

fume en odorac1on,

hacia

opofic10!1

a aquella

vanidad, que

junta~

ba al

Numen

humanado

el defprecto;

porque

fi

el

incienfo

embi~

perfume defl:inado

a

Dios :

In tbure Deum,

fiendo

d

dolor

fegundo

de

Maria, por

ver

profanado en

fu

Hijo

lo

Divino,

compenfaba

el

(.lefprecio

la fegunda

redoma ,

ofreciendole en

el

inde1.fo_

humos de

{oberano.

Efte confuelo al ·fegtando pefat

en aver

defeft:irnado

a

!Jesvs la crueldad de

Herodes ,

caufada en

fu

ambician , le focedio

a

Maria,

figurada

en

la

muger

del

Defierto

a

la foledad ,

o

que vivia

111

1 •

,

d

D

¡;

A ·

r

ºft

d d d

.

.

¿~~u

teP

amu.J

en la foledad e nn

e11erto.

v1a1e

v1

o

ra

ea a

e

luc1m1~ntos,

Sole;

Lurz~

que parecia Deydad por los

refplando1es;

pero mudado el defiino,,

f~b

pe.dibu1

{ubio

del

Defterto

como vara de

todos

perfumes; porque era bien

e1.u,,

~

m ca·

·

l

11

·

pite e;us

Co1·0-

que

aviend~le

quitado

· as

e~t1r_n~c_1ones

en

,l~~e~,

_fe

le

~olv1effen naS~ell~rum;:.

en fragranc1as

los

honores.

Sohc1temos

fu

gracia :

AVB MARlll.,

Fug!t m

fol1-;

tudm~.Apo~~

~f>~~

~~ ~,.o~H~oct3f$.~¡t.cEf¡t. 'ªF~'- ~-~

~T

OMNI

A'NlMA

~l'P;BNS. ~· p~r_u_4

Eªt

l~

M~ri~

p~~

cap.

6!.

·§.

I.·

M .O R A L I

S:

r

1

3

primero que

fe

debe moralizar en

el

Texto

de

San Juan ,

es el

or–

den, que

obfervaron los Ange–

les en

el

caftigo de

los

vicios,

re–

pref

entados en las fiete cabezas

del Dragan

General,

y

fu

~ele­

gada

beHia ;

porque

fi

el primer

Angel

arrojo

fu granada contra

Ja

cabeza

de la gula , figurada en

la tierra ,

el

fegundo

dif

paro

fu

globo de fuego contra

~a

cabeza

de

la lafcivia ,

fymbolizada en

~l

MM. Con

que

antes

de

dat

'I'flr»O

11._

Ja

razon de reprefentárfe en

ti

Mar el vicio de la fenfualidad; .

es predfo

manifefiar Ja efl:recha.

conexíon,

e

intima amiftaci,

que

tienen lo gulofo ;

y

lo

lafcivo.

para que

fe

venga

en conocimien""!

to

del

ord~n

obfervado

en la puai

nicion de los vicios.

14

Ef

paciofo campo

fe

ofre~

ce

para serios,

y

graves

dikur..

f

os : tocarelos con

limpieza ,

y

brevedad , por paffar en bufca

de

.

.

aquella razon. El in

oeniofo

·

T~

rtuJ.Jj b

.

dei

,

.

.

ti

'

Y

]

e;u11 a

pud

seno

Tertuliano , bufcando la

Silv ~yr.

Pp

~

caufa