DE
i:os
1'1ltuÑ1os DE
U
GiACiA'.:
~47'
losapeftados vivientes inmun?os,
que
feguian
a
la
beftia,
par
a pa~- recer enanchados
delante
de fu
negro ,
y
humofo
1itial.
Efte ,
ir.arde
los que
perecier~n
,
deduciendofe
los efl:ragos
de
fus
ahogos:'
aquel,
de
los que triunfaron, facando de fus mifmos deftrozos
las
viélorias.
.
12
M.d
a
efte
feg1mdo dolor
de
Maria, por ver
defefümada
Ja
Magefl:ad de un
Hombre
Dios,
ocurría el alivio
de
la reftauracioQ
d.~
la
Mage~ad;
porque
l~
fegunda redoma de las
fragrantes
le ofrc-f .
~Lo
proporcionado
remedio :
Stptem phialas aunas
plentu ,ulol'amtnto.¡
r ·um.
Contenia~e
en
ell~
el
liqui~o i~cienfo,
que
exalando el pero{
fume en odorac1on,
hacia
opofic10!1
a aquella
vanidad, que
junta~
ba al
Numen
humanado
el defprecto;
porque
fi
el
incienfo
embi~
perfume defl:inado
a
Dios :
In tbure Deum,
fiendo
d
dolor
fegundo
de
Maria, por
ver
profanado en
fu
Hijo
lo
Divino,
compenfaba
el
(.lefprecio
la fegunda
redoma ,
ofreciendole en
el
inde1.fo_
humos de
{oberano.
Efte confuelo al ·fegtando pefat
en aver
defeft:irnado
a
!Jesvs la crueldad de
Herodes ,
caufada en
fu
ambician , le focedio
a
Maria,
figurada
en
la
muger
del
Defierto
a
la foledad ,
o
que vivia
111
1 •
,
d
D
¡;
A ·
r
ºft
d d d
.
.
¿~~u
teP
amu.J
en la foledad e nn
e11erto.
v1a1e
v1
o
ra
ea a
e
luc1m1~ntos,
'ª
Sole;
Lurz~
que parecia Deydad por los
refplando1es;
pero mudado el defiino,,
f~b
pe.dibu1
{ubio
del
Defterto
como vara de
todos
perfumes; porque era bien
e1.u,,
~
m ca·
·
l
11
·
•
•
pite e;us
Co1·0-
que
aviend~le
quitado
· as
e~t1r_n~c_1ones
en
,l~~e~,
_fe
le
~olv1effen naS~ell~rum;:.
en fragranc1as
los
honores.
Sohc1temos
fu
gracia :
AVB MARlll.,
Fug!t m
fol1-;
tudm~.Apo~~
~f>~~
~~ ~,.o~H~oct3f$.~¡t.cEf¡t. 'ªF~'- ~-~
~T
OMNI
A'NlMA
~l'P;BNS. ~· p~r_u_4
Eªt
l~
M~ri~
p~~
cap.
6!.
·§.
I.·
M .O R A L I
S:
r
1
3
Lº
primero que
fe
debe moralizar en
el
Texto
de
San Juan ,
es el
or–
den, que
obfervaron los Ange–
les en
el
caftigo de
los
vicios,
re–
pref
entados en las fiete cabezas
del Dragan
General,
y
fu
~ele
gada
beHia ;
porque
fi
el primer
Angel
arrojo
fu granada contra
Ja
cabeza
de la gula , figurada en
la tierra ,
el
fegundo
dif
paro
fu
globo de fuego contra
~a
cabeza
de
la lafcivia ,
fymbolizada en
~l
MM. Con
que
antes
de
dat
'I'flr»O
11._
Ja
razon de reprefentárfe en
ti
Mar el vicio de la fenfualidad; .
es predfo
manifefiar Ja efl:recha.
conexíon,
e
intima amiftaci,
que
tienen lo gulofo ;
y
lo
lafcivo.
para que
fe
venga
en conocimien""!
to
del
ord~n
obfervado
en la puai
nicion de los vicios.
14
Ef
paciofo campo
fe
ofre~
ce
para serios,
y
graves
dikur..
f
os : tocarelos con
limpieza ,
y
brevedad , por paffar en bufca
de
.
.aquella razon. El in
oeniofo
·
T~
rtuJ.Jj b.
dei
,
.
.
ti
'
Y
]
e;u11 apud
seno
Tertuliano , bufcando la
Silv ~yr.
Pp
~
caufa