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. .

Yft ,

ios

T~IÜNPos ~E

LA

GRACIA~

449

Ct?n

de

todos

e.llos.

Por effo el

publicamente ,

y

fin ·ningun em•

Lucz cap.

s.

rn1f~o Evan~eho

refiere , que

pacho, tra)a

en

la

frente

ella

inf..¡

'!'•

z.

Viciar.

Chnfto lanzo

de

el

cu~rpo

de

cripcion :

Babylon

magna

,

mater,

Magdalena

úete Demomos :

De

fornicationum.

Yo

foy

Ja

grande

qu11 1ij1cerat

feptem DaJmonia,

Y

.Babylonicl

madre de todas las

que

Qete

Demonios eran

efl:os~

torpezas. '

D.Greg.ibid.

Eran ,, dice

~an

Gregorio , _los

19

Pues noten aora, que ef.,

úete.,

o los

m1ímos

fiete pecados

{e

bruto

'a

quien,

o

en quien la

Cap1tal~s

,

peores que los íiete

muger d?minaba,

dice

San Juan,

n:mon1~s

,

los

quales

fo1:1

~om-

que

tenia

fiete

cabezas '

y

diez

paneros

mfeparables

del

VICIO

de puntas :

rlabentem &apitt1 fiptem

l~

torpeza.Oygamos

a

San

Aguf..

&

cornua decem.

Parece

que

ei

un_

,,por

todos los

Padres,

que

numero de

las puntas avía de cor"! .

D.Augun. ;,,

4',fs1

lo

aífeguran :

Nulla

virtuJ,

refponder al

numero

de

las cabe..¡

¡'4il/eJ! oq.,

1

r.

r

nulla

bonitas, nuluz.Japi1ntia, cum.

zas,

y

1er <liez

las cabezas,

cg

1

/uxuria

fiar~

poteft

;

fi.d <Jmnis

p~r-

mo las

puntas;

o

fiete las puutas;

,t:Jerfitas.

Nmguno p1enfe,

dice

como las

cabezas.

Y

por

aue

no

~gufi:ino,

que

la torpeza

e! .un-

es

afsi?

Porque

fue

Dios

~l Pin~

{olo vicio, es

una

fola maldad,

tor de ufla figura tan

natural.

En

un

falo yerro ,

y

una

fola

igno-

las

cabezas

eran úgnificados los

rancia.

Por

que

?

Porque es

un

poderes con que la fenfualidad

~icio,

que

fe

opone

a

toda vir-

domina:

en las puntas las

armas

tud:

Nulla virtus:

es

una

maldad, con que

pelea,

y

los eftragos que

,que

deftruye

toda

bo d d·

Nulla

ex.ecuta.

La

fenfualidad , entre

bonitas

:

es

un

yerro

' ig

oran-

los

ftete pecados Capitales ,

ti

e.;.

'cia , que

ciega ,

y

obfc , ece to· ne un folo lugar ,

que

es

el

fe-1.

pa

fabiduria:

Nu/la. ]apimtia;

y

gundo;

y_

contra,

los

diez

movi~

~n

fin, es un

p,ecad

,

en que do. mientos uno folo, que es el

fex~

minan,

y

reynan todos los

peca-

to; mas porque

ftendo

un peca..,

'.dos :

Omnis

mim

perverjitas

in

ea.

do Capital , domina en todos

fte~

-

regnat.

-

te , por effo

tieue

ftete cabezas ef

18

En

nueftro

Apocalypfi

monfl:ruo:

CaplttJflptem;

y

por1

~Qé.-!í•

Y.ii!

fe vera mas clara efta verdad. que oponiendofe

a

un folo

man~

i\Tio

San Juan

fobre

la

beftía

de

damiento,

dellruye,

y

defvarata

flete cabezas,

y

diez puntas,

a

todos los diez , por

~lfo

tiene;

))na muger

{entada ,

a4ornada de diez puntas :

Et

rornua

dtcem.

De,

galas tan ricas,

como

íu~len

fer

fuerte , que

fi~ndo

un

~olo

peca,

las que

fe

compran vendiendo

el

do ,

y

?pon1end?fe

a un

folo,

alma:

Sedmtem

faper

befiiam: cir.

mandamiento,

afs1

entre

los

oe-3

~umdat.t

purpura

,

&

auro

,

&

cados , como contra los

manda~

margaritis.

Trala en la mano una mientas , es uno, que puede taa;

taza de

oro , llena de

todas las

to

como todos.

·

~bominaciones

,

y

delicias

tor-

20

Pues

efla

ruina ,

y

quie.;

pes :

Habens poeultim

att~eum pi~-

bra

de

.t~dos

los preceptos

de

la

num

abominatione

,

&

tmmundt-

Ley

D1v10a ,

ocaúo~ada

de la

tia.

~ien

fueffe,

oa

qu.ien

re-

la~civia'

trae

origen ,

y

pr~mct

prefentaífeefta muger,

mnguno

ra1z

de la Gula;

y

es por la

rnfe~

avra

que no lo

aya

entendido. parable

conexio.n

de eílos dos

San

juan la llama la

grande Ra-

vicios.

Ya

~engo

notado ,

(

tra~

ptera :

Meretr!4_~ m11~n~

i

):

~11~

¡aqdº

~j

Y

1ernes pa!fado de

la

1

omo

lit.

1?~

J.

~Ui