Table of Contents Table of Contents
Previous Page  320 / 472 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 320 / 472 Next Page
Page Background

· ~oS

1nfalibilúlad de la verdaderec l¡,le/itJi.

por

Canoniéos~

·. Si · efto no

probare

,

qiu.bona fuit tenert,

fqera afsi, por

el

·miímo mo-

ab omni fpecie mala nos abjli;.

tivo los libros Hifroriales no

n~e.

EO:e es

el

motivo por

debieran regularfe por Cano-

el

que añade , que

Scriptura

nicos , como fon los libros,

qu11 appellatztr

Macha~eorurn,

de los Reyes ,

y

otros , los

recepta

ejJ

ab Ecclejia non

inu–

quales no fiendo Ja

Ley,

tiliter

,

ji fobrie legatur

,

vel

los Pfalmos , ni

105

Profetas,

audiatur..

Si San Aguftin no

no dan teftimonio de Chrifro. hubie!fe tenido por Canoni–

Sobre ·fi los libros de los Ma- cos efto3 libros , pudiera ha–

fhabeos fe debe11 leer con ber refpondido

a

los Dona–

difcrecion,

fe ha de tener pre- tillas que imitaban

el

hecho

:lente

a1

Santo Doél:or, quien de Razia., como alabado en

habiendo referido el hecho de la ·Efcritura , diciendo que

fü–

Razia , fobre cuyo exemplo ponían falfo , porque los

li~

tenian los Circunceliones de bros que

alab~n

aquel hecho,:

los .Donatiftas

~or

licito qui- no

fo

Canonicos ,.ni acepta–

taríe la vida

a

s1

.

Cmos

,

dos de.

la ,Iglefia.

Qge., pues,

afirmaban · que azia fe a

105".

meneionados.. libros fe lla–

quito

por

si ,

ad.vi

·

te que men

e

non· cos en una larga

en las Sagra

Efcnfüfis fc

fllk

i

e

ion

, como todos los

alaba

a

Raz· a :

At

enim Sane-

libros Eclefiafticos , no fé

fo–

tarum Scripturarum aullorita-

bre

que

lo funde nuefuo Con–

te laudatus

eJi

Razias. Q.yomo-

trario.

Es

verdad que

el

San–

Jo lauáatus

?

Refponde San to Doél:or

lib.

2.

de

Doéfrin~

Aguftin : ·

Laud:atu1

ejJ

itaque Chr.ijiiana cap.

8.

diftingue

~os

ifte Razias amator CivitatiJ, libros Canonicos

en dos daffes;

ut 'VR/rJe bene audiens

,

idejl,

és

a

fabcr , en

algunos

que

bontE f amtt

,

quia Pater Judtto-

fon

aceptados de ,todas las Igle–

l'Um

appellatus

eJI

,

&

quotJ jias Catbqlicas

;

y

en

otros.

tontincntiam tenuerit . in Ju- aceptados,

pero no

de

.

toda1.

aaifmo. Ijlam -vero ejus mor-

.

Los primeros

di~e

'

.que deben

tem' mirabiliorem' quam pru- anteponer

fe

a

Jos otros,.

y

que

d.entior.em

narratJit·; qúemad-

entre

Jos fegundos

.

fe

debin

modum falla ejf

et

,

ntJn tan- juzgar por de mayor autóri–

quam facienda

ejf

et.

Scriptura dad los ·aceptados de la may,or ·

Jauda·vit. . Nojlrum

eji

autem, parte,

Y.

de las Iglejias

ma,.gr~

:

~111t ApoAr;J~~

flll1111Jmt l

omnia

J>f1·

Eormando

defpu~. ~l..~a-

,

. ¡'

t~