· ~oS
1nfalibilúlad de la verdaderec l¡,le/itJi.
por
Canoniéos~
·. Si · efto no
probare
,
qiu.bona fuit tenert,
fqera afsi, por
el
·miímo mo-
ab omni fpecie mala nos abjli;.
tivo los libros Hifroriales no
n~e.
EO:e es
el
motivo por
debieran regularfe por Cano-
el
que añade , que
Scriptura
nicos , como fon los libros,
qu11 appellatztr
Macha~eorurn,
de los Reyes ,
y
otros , los
recepta
ejJ
ab Ecclejia non
inu–
quales no fiendo Ja
Ley,
tiliter
,
ji fobrie legatur
,
vel
los Pfalmos , ni
105
Profetas,
audiatur..
Si San Aguftin no
no dan teftimonio de Chrifro. hubie!fe tenido por Canoni–
Sobre ·fi los libros de los Ma- cos efto3 libros , pudiera ha–
fhabeos fe debe11 leer con ber refpondido
a
los Dona–
difcrecion,
fe ha de tener pre- tillas que imitaban
el
hecho
:lente
a1
Santo Doél:or, quien de Razia., como alabado en
habiendo referido el hecho de la ·Efcritura , diciendo que
fü–
Razia , fobre cuyo exemplo ponían falfo , porque los
li~
tenian los Circunceliones de bros que
alab~n
aquel hecho,:
los .Donatiftas
~or
licito qui- no
fo
Canonicos ,.ni acepta–
taríe la vida
a
s1
.
Cmos
,
dos de.
la ,Iglefia.
Qge., pues,
afirmaban · que azia fe a
105".
meneionados.. libros fe lla–
quito
por
si ,
ad.vi·
te que men
e
non· cos en una larga
en las Sagra
Efcnfüfis fc
fllk
i
e
ion
, como todos los
alaba
a
Raz· a :
At
enim Sane-
libros Eclefiafticos , no fé
fo–
tarum Scripturarum aullorita-
bre
que
lo funde nuefuo Con–
te laudatus
eJi
Razias. Q.yomo-
trario.
Es
verdad que
el
San–
Jo lauáatus
?
Refponde San to Doél:or
lib.
2.
de
Doéfrin~
Aguftin : ·
Laud:atu1
ejJ
itaque Chr.ijiiana cap.
8.
diftingue
~os
ifte Razias amator CivitatiJ, libros Canonicos
en dos daffes;
ut 'VR/rJe bene audiens
,
idejl,
és
a
fabcr , en
algunos
que
bontE f amtt
,
quia Pater Judtto-
fon
aceptados de ,todas las Igle–
l'Um
appellatus
•
eJI
,
&
quotJ jias Catbqlicas
;
y
en
otros.
tontincntiam tenuerit . in Ju- aceptados,
pero no
de
.
toda1.
aaifmo. Ijlam -vero ejus mor-
.
Los primeros
di~e
'
.que deben
tem' mirabiliorem' quam pru- anteponer
fe
a
Jos otros,.
y
que
d.entior.emnarratJit·; qúemad-
entre
Jos fegundos
.
fe
debin
modum falla ejf
et
,
ntJn tan- juzgar por de mayor autóri–
quam facienda
ejf
et.
Scriptura dad los ·aceptados de la may,or ·
Jauda·vit. . Nojlrum
eji
autem, parte,
Y.
de las Iglejias
ma,.gr~
:
~111t ApoAr;J~~
flll1111Jmt l
omnia
J>f1·
Eormando
defpu~. ~l..~a-
,
. ¡'
t~