Capitulo XI.
§.
PII.
30
3
las cofas que habian de cfcri-
toria? Oygamos quáles fon
ef~
bír ,
y
cómo las habian de
tas contradiciones.
La prime–
efcribir. San Lucél'S en
el
Pre-
ra
,
dice nuefiro Contrario ,
es
fado
a
fu Evangelio afirma,
en orden
4
la muerte dé An–
que quanto eíl:aba para efcri-
tioco.
En
que
confifte , pues,
-
bír -,
lo había entendido de
efta contradicion
?
Los Efcri–
aquellos que lo habian oido,
rores de
mi
comunion , como
y
vifto~
Lo mifmo fucedio al
fon Gravina
Catbolicarumprtif
Efcritor del fegundo libro de
cription. tom.
2.
lib.+ art.
4.
los Machabeos. Había cfcrito Natal Alexandro
Hijioria Ec–
la Hiftoria de
Jafón
Cirinéo,
fiejiajlica Veteris 'l'ejlam. dif–
y
referido
en
compendio mu-
fertat.
7.
art.
8.
propojit.
2.
y
chas cofas del primer libro,
otros , han manifeftado que
las que extrajo del Archivo
en los mencionados libros no
de Jerufalén; por lo que era
fe
halla contradicion alguna,
foyo
el
trabajo,
y
el
difcur-
ni en orden al año, ni
a
las
fo. De aqui es que fe efe a
drcunftancias de la muerte de
diciendo , que
aíSi
co o es
tioco ,
íi
fe entiende como
contrario
el
belJet
fi
m re vi-
e
ebe e teµder ;
a
los que
np,
ó
fiempre agµa, · es
de~
remito-al Léll:or,
y a
mi Con–
leytable el fe
:itli
unas
ve-
trario.
La
fegunda
,
dice ,
can–
ees del vino ,
y
otras
de
Ja
traJi,íon es
,
que en el primer
agua ;
ita legentibus,
fi
fem-
libro ts mucho mayor el nume–
per exaélus fit formo, non erit
ro de los combatientes
,
y en
gratus.
Y aqui un Picenino
fe
el fegundo lo es mayor el de
atreve
a
poner
fu
lengua?
los muertos.
Si nueftro Cop.-
63
En los mencionados
ti-
trario fe hubieífe contentado
bros
,
replica ,
fe bailan con-
con manifeftarmc los capitu–
tradiciones clarifsimas.
Dos to-
los, en los que encuentra ef–
pos , como fon Calvino ,
y
ta contradicion , en tal cafo,
el Picenino habran vifto lo defpues de haberla quitado,
que no vio la perfpicacia de
le manifeftaria otras femejan–
los antiguos , ni tampoco aque-
tes , o mas aparentes conrra–
llos , los quales no los tenían diciones en los libros que H
por divinos , mientras
fi
no
tiene por Canonicos ,
y
le
fe vallan de ellos para coofir-
obligada ,
o
a.
que quita1fe
mar los dogmas, fe valian de eftos t
ambien de
fu
Canon,
o
~!los
p_ara
!'l
y~rdad. 4~
la
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P.ºIefte motivo. no
im.:..
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