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Capitulo XI.

§.

PII.

30

3

las cofas que habian de cfcri-

toria? Oygamos quáles fon

ef~

bír ,

y

cómo las habian de

tas contradiciones.

La prime–

efcribir. San Lucél'S en

el

Pre-

ra

,

dice nuefiro Contrario ,

es

fado

a

fu Evangelio afirma,

en orden

4

la muerte dé An–

que quanto eíl:aba para efcri-

tioco.

En

que

confifte , pues,

-

bír -,

lo había entendido de

efta contradicion

?

Los Efcri–

aquellos que lo habian oido,

rores de

mi

comunion , como

y

vifto~

Lo mifmo fucedio al

fon Gravina

Catbolicarumprtif

Efcritor del fegundo libro de

cription. tom.

2.

lib.+ art.

4.

los Machabeos. Había cfcrito Natal Alexandro

Hijioria Ec–

la Hiftoria de

Jafón

Cirinéo,

fiejiajlica Veteris 'l'ejlam. dif–

y

referido

en

compendio mu-

fertat.

7.

art.

8.

propojit.

2.

y

chas cofas del primer libro,

otros , han manifeftado que

las que extrajo del Archivo

en los mencionados libros no

de Jerufalén; por lo que era

fe

halla contradicion alguna,

foyo

el

trabajo,

y

el

difcur-

ni en orden al año, ni

a

las

fo. De aqui es que fe efe a

drcunftancias de la muerte de

diciendo , que

aíSi

co o es

tioco ,

íi

fe entiende como

contrario

el

belJet

fi

m re vi-

e

ebe e teµder ;

a

los que

np,

ó

fiempre agµa, · es

de~

remito-al Léll:or,

y a

mi Con–

leytable el fe

:itli

unas

ve-

trario.

La

fegunda

,

dice ,

can–

ees del vino ,

y

otras

de

Ja

traJi,íon es

,

que en el primer

agua ;

ita legentibus,

fi

fem-

libro ts mucho mayor el nume–

per exaélus fit formo, non erit

ro de los combatientes

,

y en

gratus.

Y aqui un Picenino

fe

el fegundo lo es mayor el de

atreve

a

poner

fu

lengua?

los muertos.

Si nueftro Cop.-

63

En los mencionados

ti-

trario fe hubieífe contentado

bros

,

replica ,

fe bailan con-

con manifeftarmc los capitu–

tradiciones clarifsimas.

Dos to-

los, en los que encuentra ef–

pos , como fon Calvino ,

y

ta contradicion , en tal cafo,

el Picenino habran vifto lo defpues de haberla quitado,

que no vio la perfpicacia de

le manifeftaria otras femejan–

los antiguos , ni tampoco aque-

tes , o mas aparentes conrra–

llos , los quales no los tenían diciones en los libros que H

por divinos , mientras

fi

no

tiene por Canonicos ,

y

le

fe vallan de ellos para coofir-

obligada ,

o

a.

que quita1fe

mar los dogmas, fe valian de eftos t

amb

ien de

fu

Canon,

o

~!los

p_ara

!'l

y~rdad. 4~

la

hif

~ 9u~

P.ºI

efte motivo. no

im.:..

pug-