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EL LIBRO DEL ECLESIASTICO.
l l
Timor Domini gloria et
gloria tio , et laetitia et
coro–
na exultationis.
12
Ti
mo r
Domini deletl:abit
cor ,
et
dabit laetitiam et
gau–
dium et longitudi nem dierurn.
13
Timenti Dominum bene
erit in extremis ,
e~
in die. de–
functiomis suae benedicetur.
l
4
Dileetio Dei honorabilis
sapientia.
.
15
Quibus autem apparuerit
in
visu , diligunt
earn
in visio–
ne , et in agnitione magnalium
suorum.
16
Initiurn
~
sapientiae
ti–
mor Domini , et cum fidelibu-s
in vulva concreatus est , cum
electis feminis graditur , et cum
iustis et :fid.elibus agnoscitur.
1 1
El temor del
Senor
'x
es
Ia
gloria
y
el
gloriarse ,
y
la ale–
gda
y
una coron11 de regocijo...
I2
El temor delSefior deley–
t a ra.
el corazon ,
y
dara alegda
y
gozo
y
longura de d i as
2
•
13
Al
que
teme al Senor bien .
le ira en las postrimedas, yen el
dia de su muerte sera bendito
3.
14
El
amor de Dios
4
·es
la
sabiduria gloriosa.
15
Y
aquellos a quienes se
descubriere en vision , amanla
l~ego
q
ue la
ven ·,
y
q
ue re–
conoc€n sus grandezas.
16
Principia de sabidurfa
es
el temor del Senor, y con los :fie–
les fue criado en el seno_
s,
anda
con las mugeres escogidas
6 ,
y
se
reconoce en los justos y fie.les
1 .
17 Timor Domini scientiae
17 El temor del Senor es l a
santi:ficacion de la ciencia
8
•
~
religiositas.
~
Este
~s
un terrior so lido
y
reveren-
algnnos desde
el
vientr~
de sa madre,
ciai
,
acompafiado del verdadero culto
o desde la cuna, con los que ·desde lue-
que se
le
deb.e. Y este no solo no es
go muestran inclinacion a la piedad;
JoB
incompatible con
la
caridad ,
si.noque
xxx1 . I8.
as1 como por el contrario en e l
por el contrario sirve para fomentarla
y
Psalm.
Lxxv.
se dice de otros qoe ban
manteuerla . Y este es tambien
la
alegria
sido enag enados
y
embotados desde el
y
la corona de l hombre,
y
el motivo de
vientre de
SU
m adre. Otros Io explican de
que se glor1e ... con todo lo demas que
la
'predestinacion, as! como
JEREM IAS
foe
despues se sigue segun es te sentido .
santificado
r.
5.
y
S. PABLO separado
Ga-
:i .
La vida eterna: o
ta~bien
vida Jar-
lat. r.
desde el vientre de su madre.
ga , la que suele Dias conced.e r a las que
6
Porque jamas la pierden ellas de
le temen.
vista en todas sus acciones .
3
El Griego
£i,p"1<ui
~apiv,
hallara
7
Se nota en 0da su conduch. El
gracia.
Griego -;ta;l
JJ.E'rtX
avepw?rwv
8Eµ{J-1ov
cdw-
4
Junta el amor de Dios con su te-
vos
f.v6crcrEv<TE ,
-;ta;l
/M:. -ra nu cr1rlpfMX-roc;
mar, del qua! habla en los vers1cu lo s si-
a1i'rwv
f. µ 1ncr-rwe;1G'E-rat ,
y
ent-re los hom-
guieo tes. Aquella sabidurfa meref9i
Mr
bres fimd6 un. eterno nido
,
morada :.
y
se
honrada , que abraza el amo r de Dias;
y
dara
etern.amente
a
la p.osteridad de ·los
por ::msiguiente solo merece desprecio
m ismos.
Con las qnales palabras se si gni-
si le ta. lta este amor. Esta hermos!sima
fica Ia grande familiaridad
y
trato que tie-
sabiduria, luego que se descubre a l a lma
n e Ia sabidurfa con Ios hompres, con Ios
l a despiert a
y
mueve a su amor,
y
a que
quales nace , crece
y
conversa familiar-
conozca sus g randezas.
n1ente.
s Lo .qual se ha de entender de aque-
s EI amor filial es una sabi a
,
pruden- -
llos clones especiales que Dios concede a
te
y
verdadera reli g ion
y
c ul to de Dios.
a PsfJ/m. ex.
IO.
Proverb.
i .
7.
et
ix.
Io .