Table of Contents Table of Contents
Previous Page  160 / 682 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 160 / 682 Next Page
Page Background

0

EL LIBRO DEL ECLESIASTICO.

l l

Timor Domini gloria et

gloria tio , et laetitia et

coro–

na exultationis.

12

Ti

mo r

Domini deletl:abit

cor ,

et

dabit laetitiam et

gau–

dium et longitudi nem dierurn.

13

Timenti Dominum bene

erit in extremis ,

e~

in die. de–

functiomis suae benedicetur.

l

4

Dileetio Dei honorabilis

sapientia.

.

15

Quibus autem apparuerit

in

visu , diligunt

earn

in visio–

ne , et in agnitione magnalium

suorum.

16

Initiurn

~

sapientiae

ti–

mor Domini , et cum fidelibu-s

in vulva concreatus est , cum

electis feminis graditur , et cum

iustis et :fid.elibus agnoscitur.

1 1

El temor del

Senor

'x

es

Ia

gloria

y

el

gloriarse ,

y

la ale–

gda

y

una coron11 de regocijo...

I2

El temor delSefior deley–

t a ra.

el corazon ,

y

dara alegda

y

gozo

y

longura de d i as

2

13

Al

que

teme al Senor bien .

le ira en las postrimedas, yen el

dia de su muerte sera bendito

3.

14

El

amor de Dios

4

·es

la

sabiduria gloriosa.

15

Y

aquellos a quienes se

descubriere en vision , amanla

l~ego

q

ue la

ven ·,

y

q

ue re–

conoc€n sus grandezas.

16

Principia de sabidurfa

es

el temor del Senor, y con los :fie–

les fue criado en el seno_

s,

anda

con las mugeres escogidas

6 ,

y

se

reconoce en los justos y fie.les

1 .

17 Timor Domini scientiae

17 El temor del Senor es l a

santi:ficacion de la ciencia

8

~

religiositas.

~

Este

~s

un terrior so lido

y

reveren-

algnnos desde

el

vientr~

de sa madre,

ciai

,

acompafiado del verdadero culto

o desde la cuna, con los que ·desde lue-

que se

le

deb.e. Y este no solo no es

go muestran inclinacion a la piedad;

JoB

incompatible con

la

caridad ,

si.no

que

xxx1 . I8.

as1 como por el contrario en e l

por el contrario sirve para fomentarla

y

Psalm.

Lxxv.

se dice de otros qoe ban

manteuerla . Y este es tambien

la

alegria

sido enag enados

y

embotados desde el

y

la corona de l hombre,

y

el motivo de

vientre de

SU

m adre. Otros Io explican de

que se glor1e ... con todo lo demas que

la

'predestinacion, as! como

JEREM IAS

foe

despues se sigue segun es te sentido .

santificado

r.

5.

y

S. PABLO separado

Ga-

:i .

La vida eterna: o

ta~bien

vida Jar-

lat. r.

desde el vientre de su madre.

ga , la que suele Dias conced.e r a las que

6

Porque jamas la pierden ellas de

le temen.

vista en todas sus acciones .

3

El Griego

£i,p"1<ui

~apiv,

hallara

7

Se nota en 0da su conduch. El

gracia.

Griego -;ta;l

JJ.E'rtX

avepw?rwv

8Eµ{J-1ov

cdw-

4

Junta el amor de Dios con su te-

vos

f.v6crcrEv<TE ,

-;ta;l

/M:. -ra nu cr1rlpfMX-roc;

mar, del qua! habla en los vers1cu lo s si-

a1i'rwv

f. µ 1ncr-rwe;1G'E-rat ,

y

ent-re los hom-

guieo tes. Aquella sabidurfa meref9i

Mr

bres fimd6 un. eterno nido

,

morada :.

y

se

honrada , que abraza el amo r de Dias;

y

dara

etern.am

ente

a

la p.osteridad de ·los

por ::msiguiente solo merece desprecio

m ismos.

Con las qnales palabras se si gni-

si le ta. lta este amor. Esta hermos!sima

fica Ia grande familiaridad

y

trato que tie-

sabiduria, luego que se descubre a l a lma

n e Ia sabidurfa con Ios hompres, con Ios

l a despiert a

y

mueve a su amor,

y

a que

quales nace , crece

y

conversa familiar-

conozca sus g randezas.

n1ente.

s Lo .qual se ha de entender de aque-

s EI amor filial es una sabi a

,

pruden- -

llos clones especiales que Dios concede a

te

y

verdadera reli g ion

y

c ul to de Dios.

a PsfJ/m. ex.

IO.

Proverb.

i .

7.

et

ix.

Io .