Table of Contents Table of Contents
Previous Page  65 / 476 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 65 / 476 Next Page
Page Background

PRACTICO. .

4-

7

tra

juventud huviese .fa.ltado· quien

nos la diese para la leccion de

la

Historia, luego que nos halIenlOS

capaces de aprovechar en ella, de·

be~nos

buscar la lnas sábia ,

y

jui...

ciosa persona, que alCanCelTIOS eil

este genero, para recibir de ella las

instrucciones necesarias

á

no leer lo

inuril,

ó

dañoso, leer lo provecho–

so ,

y

bueno, hacer sobre ello jui–

cios utiles ,

y

prálticos,

y

para

de–

cirlo en una palabra, aprovechar en–

teramente el tienlpo. Está en ques–

tion si debanlOS elnpezar el estudio

de la Historia por los tielllpos pre–

sentes, é irles siguiendo hasta las ul–

timas noticias,

que

de ella hallalllos;

Ó

si deball.l0S elnpezar desde

és~as

,

y

proseguir hasta los presentes,. ha–

viendo razones, COIUO en todas lai

cosas

hUlnan~s

,

por

una,

y

por otra

parte; pero COll.10

lo

lnas natural

sea siempre

10

mejor,

y

lllai

acomo-

da-:-

\