PRACTICO. .
4-
7
tra
juventud huviese .fa.ltado· quien
nos la diese para la leccion de
la
Historia, luego que nos halIenlOS
capaces de aprovechar en ella, de·
be~nos
buscar la lnas sábia ,
y
jui...
ciosa persona, que alCanCelTIOS eil
este genero, para recibir de ella las
instrucciones necesarias
á
no leer lo
inuril,
ó
dañoso, leer lo provecho–
so ,
y
bueno, hacer sobre ello jui–
cios utiles ,
y
prálticos,
y
para
de–
cirlo en una palabra, aprovechar en–
teramente el tienlpo. Está en ques–
tion si debanlOS elnpezar el estudio
de la Historia por los tielllpos pre–
sentes, é irles siguiendo hasta las ul–
timas noticias,
que
de ella hallalllos;
Ó
si deball.l0S elnpezar desde
és~as
,
y
proseguir hasta los presentes,. ha–
viendo razones, COIUO en todas lai
cosas
hUlnan~s
,
por
una,
y
por otra
parte; pero COll.10
lo
lnas natural
sea siempre
10
mejor,
y
lllai
acomo-
da-:-
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