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EL
HOMBRE
no le pueden buscar, alhagandolos;
y
uniendolos
á
sí inconsíderadan1en–
te ,
y
por
l~n
efeao de la naturaleza
irracional, que parece no se sabe
desasir de
aquella
porcion propria
de 'que está c.olupuesto el
hiju~lo;
sino que considerando
~esde
el
na·
cin1iento - los fines para que de–
ben ser criados" así en el sustento,
COlno
en.laeducacion, deben tener.. -,
Jos sienlpre presentes
~
llevando por
l11ira , no la c0111placencia ,propria
en la vista,
y
trato del hijo '; no el
divertitniento en sus gracias,
y
jue–
gos infantiles,
(á
el lnodo de 111U-–
chos padres, que n1as parece
que
c,rí~n
los hijos para divertirse,
y
re–
crearse con ellos , que
á
otro fin)
sino la conveniencia,
y
util del hijo,
que consiste en su robusta crianza,
y
~p
la sábia,
y
justa instruccion
de
su ani1110: con lo quaI no se ineur-
"rirá en
~l
defeao
,de
~os
que
por
de~