Table of Contents Table of Contents
Previous Page  340 / 476 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 340 / 476 Next Page
Page Background

"324

EL

HOMBRE

no le pueden buscar, alhagandolos;

y

uniendolos

á

sí inconsíderadan1en–

te ,

y

por

l~n

efeao de la naturaleza

irracional, que parece no se sabe

desasir de

aquella

porcion propria

de 'que está c.olupuesto el

hiju~lo;

sino que considerando

~esde

el

na·

cin1iento - los fines para que de–

ben ser criados" así en el sustento,

COlno

en.la

educacion, deben tener.. -,

Jos sienlpre presentes

~

llevando por

l11ira , no la c0111placencia ,propria

en la vista,

y

trato del hijo '; no el

divertitniento en sus gracias,

y

jue–

gos infantiles,

el lnodo de 111U-–

chos padres, que n1as parece

que

c,rí~n

los hijos para divertirse,

y

re–

crearse con ellos , que

á

otro fin)

sino la conveniencia,

y

util del hijo,

que consiste en su robusta crianza,

y

~p

la sábia,

y

justa instruccion

de

su ani1110: con lo quaI no se ineur-

"rirá en

~l

defeao

,de

~os

que

por

de~